Beca en Lima, Perú

Repsol-Lima Photo 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Primer Premio: 3.500 Dólares
Segundo Premio: 1.500 Dólares
Edición:
2011
Cuándo:
01 abr de 2011 - 20 jun de 2011
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 20-06-2011
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 12 fotógrafos finalistas (http://www.limaphoto.com.pe/premio_repsol/premio3.html), el jurado ha seleccionado a Eduardo Hirose (Perú, 1975) como -primer premio- y a Morfi Jiménez Mercado (Perú, 1976) como -segundo premio- dentro de la primera edición del concurso de fotografía Premio Repsol - Lima Photo 2011, uno de los premios más importantes de fotografía contemporánea de América Latina. Los premios destinados al primer y segundo lugar son ambos adquisición y pasarán a formar parte de la futura colección Repsol.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bases de participación
1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.
2. Cada autor podrá participar para la presentación inicial con una sola imagen en una medida aproximada a los 20x30 cm. (enviar sin montar por favor)
3. Entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionará 12 trabajos finalistas, que deberán preparar
... la presentación definitiva para su exposición durante la feria Lima Photo en el mes de agosto en el Centro de la Imagen.
4. Los trabajos en 20x30 cm deberán ser entregados hasta el día 20 de junio de 2011 a nombre de 'Premio Repsol ? Lima Photo?, personalmente o por correo en el Centro de la Imagen, Av. 28 de Julio 815 Miraflores ? Lima, Perú.
5. El tamaño final de las obras finalistas no deberá exceder de 1x1,50 m. Las obras finalistas deberán ser montadas y enmarcadas con varilla negra, marrón o blanca y listas para ser colgadas en el predio.
6. En un documento aparte (papel o archivo digital) se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
7. El jurado estará integrado por: Carlo Trivelli, Roberto Huarcaya y Jorge Villacorta.
8. Premios. Entre los 12 trabajos seleccionados se elegirá:1º Premio Adquisición: US$ 3,500 (dólares americanos)2º Premio Adquisición: US$ 1,500 (dólares americanos)Premio Adquisición: La primer copia del tiraje de cada una de las 2 obras premiadas quedará en poder de Repsol Perú, reservándose el artista las demás copias del tiraje, así como los derechos de autor sobre las mismas. Los 10 trabajos restantes finalistas participarán, junto a los premiados, en la exposición como parte del Premio Repsol - Lima Photo (edición 2011).
9. Los autores de los 12 trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual.
10. Calendario:Fechas para la presentación de trabajos: 1 de abril de 2011 al 20 de junio de 2011.Notificación de resultados de los finalistas: durante la semana del 5 de julio de 2011.Presentación final de los 12 trabajos elegidos: hasta el día 4 de agosto (lugar de entrega Centro de la Imagen, Av. 28 de Julio 815 Miraflores, Lima - Perú).
Entrega de premios: 10 de agosto, 8 pm.Lugar: Centro de la Imagen ? Lima Photo.Exposición: del 10 al 14 de agosto en Lima Photo Los finalistas no premiados deberán retirar los trabajos el día 14 de agosto de9 pm a 11:30 pm antes del desmontaje final de la feria.Devolución de los trabajos no aceptados: Deberán ser retirados del Centro de la imagen antes del 1 de septiembre de 2011. Pasada esa fecha no se aceptan reclamos por los materiales no retirados.
11. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
Más información: www.limaphoto.com.pe/premio_repsol/final.html

 

 
Imágenes del Premio
Primer Premio. Obra de Eduardo Hirose

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios