Residencia en Madrid, España

Residencia Animación Irudika 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia de un mes La Maison des Auteurs d’Angoulême y en la Fundación BilbaoArte Fundazioa, y 2.100 euros brutos
Cuándo:
15 nov de 2021 - 10 dic de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-12-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
CATEGORÍA ANIMACIÓN 2022 Santiago Colombo es la persona seleccionada para la Residencia Irudika 2022 en la categoría de animación. "f 309 (caminantes)" es el proyecto que Santiago propone para realizar el spot de Irudika 2022. Una pieza animada de animación tradicional cuadro a cuadro mediante tinta, grafito y lápices de colores sobre papel. El proyecto se propone utilizar los espacios de residencia no sólo como lugares de trabajo donde animar y dibujar sino buscar en éstos locaciones que sirvan para realizar los registros fotográficos de la animación, dando cuenta con ellos de la residencia misma, sus tránsitos y espacios. El jurado de Irudika determinó que “como creador, tiene un registro muy amplio de recursos, que maneja con mucha soltura, y que le permite mezclar, de manera muy armónica, imágenes de vídeo, stop motion, collages, dibujo y animación tradicional. En sus piezas hay un componente importante de experimentación, centrado principalmente en la exploración de ... la materia, cuyo resultado visual resulta de gran interés.” Las residencias cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Vital y en colaboración con Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Cité internationale de la bande dessinée et de l'image de Angoulême y se desarrollarán entre marzo y mayo de 2022. Irudika, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Vital Fundazioa y en colaboración con Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image d' Angoulême, lanza esta convocatoria dirigida a profesionales de la animación gráfica. El residente seleccionado/a dispondrá de una dotación económica que asciende a 2.100€ brutos en concepto de bolsa de viaje y dietas de manutención y material. El calendario de la residencia comprende del 5 de marzo al 6 de mayo y contempla una presentación previa en Espacio ZAS Kultur de Vitoria, estancia en la Maison des Auteurs en Angoulême, estancia en la Fundación Bilbaoarte y la inauguración de la exposición y presentación del cartel en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital Fundazioa. La convocatoria está abierta desde el 15 de noviembre hasta el 10 de diciembre a las 23:59 horas. Irudika está organizado por la Asociación profesional de ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak con el apoyo de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España y Artium Museoa. El programa de Residencias cuenta con la ayuda de la Fundación Vital, Acción Cultural Española (AC/E), Bilbaoarte y Le Maison des Auters d'Angouleme.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios