Residencia en Madrid, España

Residencia artística en Wiels Contemporary Art Centre 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia entre el 11 de junio y el 30 de diciembre del 2022, viaje de ida y vuelta, estudio de trabajo, 800 euros mensuales, etc.
Cuándo:
01 abr de 2022 - 02 may de 2022
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Esther Gatón es la artista seleccionada por el jurado para disfrutar del programa internacional de residencias entre julio y diciembre de 2022 en el Centro de Arte Contemporáneo WIELS (Bruselas). Esther Gatón (Valladolid, 1988), actualmente radicada en Londres, trabaja a través de la escultura, la imagen en movimiento y el texto. Estudió Bellas Artes entre Saint-Luc Liège Bélgica, Universidad de Barcelona, Goldsmiths London, y tiene un doctorado cum laude de la Universidad Complutense de Madrid. Esther ha expuesto obra en instituciones como Capc (Burdeos), Matadero (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Museo Universidad de Navarra, Museo CA2M (Madrid), Fabra I Coats (Barcelona), Etopía (Zaragoza), Palacio Condes de Gabia (Granada), Laboral Centro de Arte (Gijón), y Sala de Arte Joven (Madrid), y en espacios o galerías independientes como The Ryder (Londres), Intersticio (Londres), korai (Chipre), Nordés (Santiago), Luis Adelantado (Valencia), Irène Laub (Bruselas), The Watch (Berlín), Elba Benítez & ... Schneider Colao (Madrid) y Verão (Lisboa), entre otros. Para a residencia en Wiels, Eshter quiere examinar los procesos de atención exagerada como el miedo o el pensamiento supersticioso, que a menudo son descartados como "populares" o "femeninos". A través de efectos especiales, ilusionismo o la distorsión visual, con mecanismos y recursos falsos construirá una instalación para potenciar experiencias extrañas y transversales. El proyecto que pretende construir debe funcionar como trampa –hecha de artimañas y apariencias engañosas– y generar un estado de desconfianza o miedo. Acción Cultural Española (AC/E) organiza esta residencia junto al Centro de Arte Contemporáneo WIELS (Bruselas) y con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Bélgica. El objeto de esta convocatoria es facilitar la creación de redes de colaboración, de promover la movilidad de los creadores españoles, de fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y la disposición de espacios de trabajo, así como fortalecer los vínculos con instituciones culturales internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios