Residencia en Cordoba, Argentina

Residencia artística Phronesis Criolla

Cuándo:
20 abr de 2011 - 24 may de 2011
Dónde:
Cordoba, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 24-05-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Centro Cultural España en Córdoba/Argentina (CCEC) abre convocatoria para invitar a participar a un artista de nacionalidad y residencia actual española, en la residencia artística Phronesis Criolla, coordinado por Graciela de Oliveira y Soledad Sánchez Goldar, que se llevará a cabo entre los meses de junio-julio de 2011, en el marco del proyecto Demolición /Construcción (D/C). La propuesta es hacer una reflexión sobre el Sitio de Memoria y Museo La Perla a través del soporte artístico o teórico en que el autor se exprese (artistas, críticos, investigadores, etc.).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El ex centro clandestino de detención 'La Perla', ubicado a las afueras de la ciudad de Córdoba, dentro de un amplio territorio campestre, es uno de los iconos del terrorismo de Estado perpetrado en Argentina durante la última dictadura militar. Actualmente funciona como museo y tiene personal permanente de investigación y visitas guiadas.

 

El ... proyecto Demolición/Construcción (D/C) propone esta residencia para realizar una lectura sobre el espacio físico y/o simbólico, principalmente para comprender y dialogar con el trabajo de los organismos de Derechos Humanos y aportar energía creativa desde el campo del arte.

 

Para el CCE en Córdoba la participación de autores de otros países constituye un gran aporte para el desarrollo de este proyecto, así como para alcanzar los objetivos de abrir diálogos sobre temas comunes para enriquecernos como disciplina y expresión desde lo cultural e incentivar el diálogo con otras disciplinas afines al arte.

 

El proyecto cuenta con una amplia difusión local e internacional (para lo que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, para esta residencia, de la Fundación Príncipe Claus de Holanda para la producción de obra).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios