Residencia en Lisboa, Portugal

Residencia de artista en Hangar Lisboa

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Residencia:
:
Cuándo:
01 mar de 2019 - 31 may de 2019
Dónde:
Lisboa, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2019
Dirigido a:
Artistas
Teléfonos:
971 178 996
Correo electrónico:
kmueller@iebalearics.org
Descripción del Premio
El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), juntamente con Hangar Centro de Investigação Artística, convoca una residencia de artista en el marco del programa de residencias internacionales de este espacio, dirigida a artistas visuales naturales de las Islas Baleares o residentes en el archipiélago. Ubicado en el barrio de Graça, en Lisboa, Hangar Centro de Investigação Artística es un espacio de arte independiente, gestionado por un equipo formado por artistas y comisarios. En este enlace encontraréis más información sobre el espacio y su programa de residencias: http://hangar.com.pt/ La duración de la residencia es de dos meses y tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2019. Hangar provee espacios de trabajo para proyectos de artes visuales, performance, fotografía y vídeo. La residencia coincide con el Triangle Workshop, el evento más importante del programa de residencias de Hangar, en el que seis artistas portugueses e internacionales participan en un extenso programa de actividades con ... curadores, artistas y directores de museos de Portugal y otros países. El IEB cubre íntegramente el importe de la residencia. El artista seleccionado nos hará llegar una factura por importe de 2.800 euros (impuestos incluidos), que cubre los gastos de desplazamiento, manutención, seguro médico y materiales de producción. El IEB paga directamente a Hangar Lisboa los gastos relativos a alojamiento, administración, programa de actividades y márqueting. La residencia en Hangar incluye habitación individual, espacio de trabajo compartido, laboratorio de fotografía compartido, asistencia curatorial y a la producción. Es obligatorio que los artistas seleccionados contraten un seguro médico y de viaje. Proceso y criterios de selección Para participar en el proceso de selección, hay que enviar un correo electrónico a geral@hangar.com.pt, indicando en el mensaje “Inscripción Open Call Residencia de artista Illes Balears 2019”, con un portafolio actualizado, breve trayectoria profesional y un resumen del proyecto que se quiere realizar. La información ha de estar en castellano o en inglés. El equipo de Hangar Lisboa hará la selección del artista residente, teniendo en cuenta la trayectoria profesional del solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como la adecuación del proyecto a los recursos que ofrece el espacio. Plazo de solicitud El plazo para el envío de solicitudes permanece abierto hasta el 31 de mayo de 2019. Resolución Hangar Lisboa e IEB comunicarán el resultado de la selección final antes del 30 de junio de 2019 en su página web. El artista seleccionado tendrá que confirmar por escrito la aceptación de la residencia. Más información En caso de preguntas o consultas, podéis contactar a Karen Müller en kmueller@iebalearics.org o 971178 996.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios