Residencia en Madrid, España

Residencia de creación audiovisual

Cuándo:
11 jul de 2019 - 04 ago de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-08-2019
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
NO SE ESPECIFICA LA FECHA FINAL DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN. Residencia de creación audiovisual en convenio con Cruce, C.A.R. yPROYECTOR/Plataforma de Videoarte Vídeo / instalación /acción / site specific Imparte Mario Gutiérrez Cru + invitados 12 días / 100 horas / 8 horas diarias Horario 11-14 y 16-20h / 30 horas de libre uso Cupo: mínimo 4 – máximo 10 Se entrega un certíficado de 100h de curso. Precio del LAP: 400€* Inscripción AQUÍ * 20% descuento para socios de Cruce Residencia-alojamiento solicitar información en los respectivos partners (Hablar en Arte y C.A.R.) Se trata de una actividad paralela de la plataforma PROYECTOR, pues como sabéis todas las actividades del festival son gratuitas. INTRODUCCIÓN Dirigido a personas interesadas en la imagen en movimiento, el cine experimental, las artes vivas, con o sin conocimiento previo del medio. Realizaremos un recorrido teórico-práctico por el videoarte, revisando el trabajo de importantes creadores contemporáneos que trabajan con el cuerpo y el espacio, mediante el uso de ... la cámara. Además de experimentar directamente con las diferentes etapas en la creación de vídeos, generando una o varias obras que se mostrarán en una presentación final. Sugerimos contar con cámara propia de vídeo o fotos, smartphone o tablet, y portátil con programas de edición. CONTENIDOS El curso estará dividido en 3 secciones por día. – Teórica: Análisis del videoarte, evolución y actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. – Proyección de material: Revisión del trabajo de importantes videoartistas contemporáneos que trabajan con distintas disciplinas o formatos. – Práctica: Los participantes tendrán la experiencia directa con las diferentes etapas en la creación de un vídeo (pre-producción, producción, post-producción y presentación). INVITADOS Durante el LAP se invitará a diferentes especialistas que trabajan con danza, performance, robótica e interacción y cine experimental. EL ESPACIO El cursos e imparte en la sede de Cruce, la asociación cultural con espacio más antigua de Madrid. Cuenta con unos 100m en dos plantas. Se dotará gracias a PROYECTOR de cámaras, proyectores, reproductores, equipos de sonido para poder hacer todo tipo de prácticas.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios