Residencia en Palma, Baleares, España

Residencia de investigación en el MACBA

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
01 mar de 2019 - 31 may de 2019
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
971 178 996
Correo electrónico:
kmueller@iebalearics.org
Descripción del Premio
El Instituto de Estudios Baleares, junto con el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, convoca una residencia de investigación en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación de este centro (https://www.macba.cat/es/apoyo-investigacion), dirigida a investigadores académicos, artistas y otros profesionales del ámbito del arte contemporáneo, naturales de las Islas Baleares o residentes en el archipiélago. El Programa de Apoyo a la Investigación tiene la finalidad de apoyar a la comunidad investigadora, promover la producción de conocimiento y fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas artísticas contemporáneas. La duración de la residencia es de tres meses, de septiembre a noviembre de 2019. La concesión de la plaza implica el derecho a utilizar un espacio físico ubicado en el Fondo Bibliográfico del centro, equipado con ordenador personal, software de oficina y acceso a internet, bases de datos, catálogos y otros recursos, además de contar con ... la asistencia del personal de la Biblioteca y del Archivo. Para la realización de la residencia, el IEB destina una ayuda de 2.500 € (impuestos incluidos) en concepto de honorarios de investigación. El pago de esta ayuda se hace contra factura presentada por el candidato seleccionado. En caso necesario, el candidato seleccionado puede solicitar una subvención a la movilidad del IEB para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante su estancia. Es obligatorio que el candidato seleccionado cuente con un seguro médico y de viaje. Proceso y criterios de selección Para tomar parte en el proceso de selección, hay que enviar un correo electrónico a psi@macba.cat, indicando en el mensaje "Inscripción Open Call Residencia de Investigación Islas Baleares". La documentación que debe adjuntarse es la siguiente: • Carta de presentación. • Descripción del proyecto que se quiera desarrollar, especificando la relevancia de los recursos que reúne el Centro de Estudios y Documentación para el proyecto en concreto. • Currículum vitae académico y profesional. También se valorarán positivamente cartas de referencia o recomendación por parte de instituciones o profesionales del sector. El equipo coordinador del Programa de Apoyo a la Investigación del Centro de Estudios y Documentación del MACBA hará la selección del candidato residente. Plazo de solicitud El plazo para el envío de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2019. Resolución A lo largo del mes de junio de 2019, el MACBA y el IEB publicarán el resultado de la selección final en sus páginas web. Asimismo, el candidato seleccionado recibirá un correo electrónico de confirmación por parte del equipo coordinador del Programa de Apoyo a la Investigación, que deberá responder para aceptar la residencia. Más información En caso de preguntas o consultas, contactad con Karen Müller en kmueller@iebalearics.org o 971.178 996.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios