Residencia en Valparaiso, Chile

RESIDENCIA INTERNACIONAL | TSONAMI (CHL) & L'AQUILA REALE (ITA)

Premios / Dotación:

Premio

1500 + 500 euros

Edición:
I
Cuándo:
29 abr de 2022 - 29 may de 2022
Dónde:
Valparaiso, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 29-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contact@laquilarealelicenza.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En colaboración con el proyecto L’Aquila Reale, abrimos una nueva convocatoria destinada a artistas chilenxs y residentes en Chile para realizar una residencia internacional y presencial de investigación y co-creación de un mes de duración en la Civitella de Licenza (Italia), entre septiembre y noviembre 2022. Lxs artistas interesadxs deberán presentar proyectos de creación/investigación enfocados en el sonido y la escucha que aborden interrogantes y/o temáticas relacionadas con el territorio como la naturaleza, la montaña, la arqueología, la arquitectura, la ruralidad, los vínculos intraespecies, etc. Además, los proyectos podrán plantearse desde la planificación y creación colectiva, el activismo sonoro, derivas en el territorio, memoria y organización social, problemáticas socioambientales, feminismos y narrativas especulativas, entre otros. El plazo para presentar las propuestas es hasta el domingo 29 de mayo y la vinculación con el territorio será fundamental, para lo cual L’Aquila Reale aportará todo el apoyo necesario para generar redes con organizaciones ... sociales, medioambientales y culturales que trabajen en el territorio. El lugar en donde se realizará la residencia es un espacio cultural autogestionado por un colectivo artístico situado en la localidad de Licenza, en la provincia de Roma. Es un espacio poliédrico que está orientado a la investigación, experimentación, intercambio, aprendizaje, reflexión crítica y la difusión de las prácticas y saberes locales, a través del diálogo entre la investigación artística, comunidades, territorio, montaña y ruralidad. El colectivo busca reforzar la acción comunitaria y la participación intergeneracional en el Valle Ustica, a través de proyectos con vocación territorial y colaboraciones aunando conocimientos, prácticas, memorias, problemas y desafíos de las comunidades que habitan en áreas internas y de la biodiversidad y ecosistemas de montaña, en sintonía con el pensamiento crítico y activismo cultural contemporáneo.

 

 
Imágenes del Premio
call_2022

Entrada actualizada el el 08 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios