Residencia en Punta del Este, Maldonado, Uruguay

Residencia Mar Adentro II

Edición:
II
Cuándo:
01 ago de 2023 - 17 sep de 2023
Dónde:
Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Inscripción:
Cerrada desde 17-09-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
puertas.adentro.arte@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
PUERTAS ADENTRO casa de artista abre la convocatoria para la segunda edición de su Programa de residencias artísticas MAR ADENTRO 2023, orientada hacia artistas visuales de todas las nacionalidades. El Programa de residencias combina acompañamientos virtuales de los grupos de artistas seleccionados y el desarrollo de una muestra presencial en el espacio de PUERTAS ADENTRO casa de artista ubicado en Punta del Este, Uruguay. El programa brinda la posibilidad de formar una comunidad artística internacional que supere las fronteras nacionales, enriquezca a los participantes con las diferencias culturales y aporte una experiencia significativa en la carrera de los participantes al estar en contacto con diferentes lenguajes visuales y estéticos. Cada edición propone: A) Un acompañamiento virtual de 5 encuentros a lo largo de 5 semanas. Los encuentros apuntan a convertirse en instancias de intercambio y puesta en común grupal en donde los participantes puedan detectar y hacer conscientes sus operaciones y estrategias visuales, ... incorporar nuevas herramientas en la construcción de imágenes y reflexionar sobre el marco general de la cultura visual contemporánea. B) Un “Open Studio” virtual en el que cada participante abre virtualmente las puertas de su taller y en el que podrá mostrar el proceso transitado en los encuentros. C) Una muestra colectiva presencial en el espacio de PUERTAS ADENTRO con curaduría y montaje a cargo de la organización. El acompañamiento virtual de artistas estará a cargo de Luis María Rojas @luismariarojas , Licenciado en Filosofía, Investigador independiente, Consultor y Director ejecutivo de la plataforma Coleccionismo Contemporáneo. La muestra presencial en su organización y curaduría estará a cargo de Mariela Soldano @marielasoldano ,Artista visual y diseñadora, Gestora cultural con una Maestría en Diseño de Experiencias Culturales. Puedes encontrar las Bases de la convocatoria y el Formulario de inscripción en el link de nuestra BIO. Por cualquier consulta puedes escribirnos a: puertas.adentro.arte@gmail.com

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios