Residencia en Madrid, España

Residencias Artísticas dirigidas a personas con dolencias psíquicas y/u otras diversidades

Cuándo:
27 sep de 2023 - 15 oct de 2023
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
convocatorias@livingmuseum.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Living Museum Madrid convocan Residencias Artísticas, dirigidas a personas mayores de edad que enfrentan dolencias psíquicas, diagnósticos de salud mental y/u otras diversidades. Este innovador proyecto se llevará a cabo entre octubre de 2023 y junio de 2024, y buscará brindar una plataforma única para la expresión creativa y el empoderamiento. El objetivo del proyecto es crear un espacio de expresión, experimentación y creación artística libre de estrés y adaptado al ritmo de cada artista. Las residencias ofrecerán un lugar de socialización a través del arte, donde se fomenta el diálogo y el intercambio creativo, se generan narrativas de vida hacia la salud mental y se promueve la creación de redes de apoyo. Living Museum Madrid Living Museum Madrid es una asociación que promueve el arte y la inclusión como medios para la ... resignificación personal y profesional de personas con dolencias psíquicas, diagnósticos en salud mental, y/u otras diversidades. Inspirada en el movimiento original creado en Nueva York, Living Museum Madrid busca reducir el estigma asociado y empoderar a estas personas como artistas. A través de espacios de creación y exploración, la asociación brinda un lugar seguro y de reconocimiento profesional, fomentando la socialización a través del arte y la generación de narrativas de vida hacia la salud. Para más información, visite www.livingmuseum.es Fechas de la convocatoria: La convocatoria estará abierta desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2023, inclusive. Sobre el proyecto: Las Residencias Artísticas ofrecerán a las personas participantes la oportunidad de explorar su creatividad en un entorno seguro y acogedor. Los talleres y actividades estarán diseñados para fomentar la expresión artística, el diálogo y la conexión interpersonal. Fechas de desarrollo del proyecto: Miércoles de 11 a 14 horas de octubre 2023 a junio de 2024. Lugar de desarrollo: Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque. Destinatarios: La convocatoria está abierta a artistas mayores de edad que enfrentan dolencias psíquicas, diagnósticos de salud mental y/u otras diversidades. Presentación de solicitudes: Las bases de la convocatoria y la presentación de solicitudes a personas interesadas se pueden consultar en las siguientes páginas web: https://www.condeduquemadrid.es/convocatorias/convocatoria-residencias-artisticas-living-museum-23-24

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios