Residencia en La Puebla de Cazalla, Sevilla, España

Residencias artísticas La Puebla de Cazalla - 2020

Premios / Dotación:

(3) Proyectos

1.200 euros en concepto de honorarios y 300 para la producción

Edición:
III
Cuándo:
08 jun de 2020 - 31 jul de 2020
Dónde:
La Puebla de Cazalla, Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Blog 
Correo electrónico:
residenciascentroocupacional@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Creadores en activo, de cualquier ámbito artístico (visual, escénico, musical, etc.), sin límite de edad o nacionalidad. El Ayuntamiento de La puebla de Cazalla, con el fin de consolidar el proyecto de creación artística que desde el 2014 se desarrolla en el Centro Ocupacional de la localidad, pone en marcha el “Programa de Arte en el Centro de Día Municipal, La Puebla de Cazalla”, un programa de creación artística de larga duración que se articula en tres acciones fundamentales: el taller, en el cual estas personas con discapacidad intelectual, acompañadas por Alegría Castillo, van desarrollando sus inquietudes y encontrando sus propios lenguajes; las Residencias Artísticas que se configuran como un lugar de encuentro entre usuarios/as del centro y creadores/as en activo que, durante un mes de estancia, desarrollan proyectos colaborativos o de coautoría; y las Jornadas de Art Brut, que se llevan a cabo paralelamente a ... las Residencias y que se conforman como un espacio de reflexión en torno a la propia concepción del Art Brut en relación a las prácticas artísticas del Centro de Día Ocupacional. Tras dos ediciones de Residencias (2016 y 2018), para la edición de Residencias Artísticas 2020, Alegría Castillo, como responsable del programa de creación artística del Centro Ocupacional, convoca a todos los/as artistas interesados/as a presentar un proyecto para desarrollar en colaboración con los/as usuarios/as del Centro Ocupacional. Entre las propuestas recibidas se seleccionarán tres proyectos que se llevarán a cabo de forma paralela durante el mes de octubre. Las Residencias Artísticas se configuran como un espacio para la creación entre los/as usuarios/as del Centro de Día Ocupacional y artistas emergentes o de media carrera. Los proyectos de colaboración o coautoría, se desarrollarán desde el respeto y sensibilidad hacia las expresiones artísticas propias, favoreciendo el crecimiento creativo y vital de ambas partes.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios