Residencia en Barcelona, España

Residencias de Creación en el entorno rural (La Noguera, Lleida)

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Residencia de Creación y Presentación Natures'20:
200min - 500 max euros
Edición:
II
Cuándo:
26 ene de 2020 - 15 mar de 2020
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
666 28 57 15|93 539 89 49
Correo electrónico:
info@tragantdansa.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
tragantDansa [educació i creació en moviment]
: abre una convocatoria para tres Residencias de Creación en tragantCamp, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la muestra de tres propuestas de Danza – Movimiento que se integren, se relacionen y dialoguen con el entorno rural de l’Alzina de l’Aguda (La Noguera, Lleida).
 La convocatoria incluye la realización de tres proyectos en Residencia y su muestra en el Recorrido de Intervenciones Artísticas que tindrá lugar el domingo 24 de mayo de 2020, dentro de la programació de la segunda edición del festival NATURES. INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA Esta convocatoria está dirigida a proyectos donde el eje principal sea el cuerpo, el movimiento y la danza. NATURES’20 también contará con tres proyectos de artistas plásticos, no incluidos en esta convocatoria, que también desarrollarán su trabajo durante las mismas fechas de residencia y mostrarán el resultado en la muestra NATURES’20. FECHAS RESIDENCIA de Creación e Intervención en el entorno ... rural
 Residencias de Creación por un trabajo Site-specific / LanDance:
 – Opción 1: del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020 
- Opció 2: del viernes 15 al miércoles 20 de mayo de 2020

 Durante los días 15, 16 y 17 de mayo todos los artistas que participen en la Residencia y la Muestra convivirán en tragantCamp y podrán trabajar en los espacios específicos del entorno que habrán escogido. Quien escoja la opción 2 podrá alargar su estancia los días 18,19 y 20 de mayo, para tener más tiempo para el desarrollo de su proyecto. FECHA PRESENTACIÓN de los proyectos Presentación dentro del Recorrido de Intervenciones Artísticas en el entorno rural
: Domingo 24 de mayo de 2020 LA RESIDENCIA INCLUYE 1. La Estancia en tragantCamp, donde podréis hacer uso de los diferentes espacios de tragantCamp y disponer de alojamiento, cocina-comedor, espacio de Movimiento – Danza y otros espacios de tragantCamp. 

2. La participación en el Recorrido de Intervenciones dentro de Natures, el domingo 24 de mayo. 
3. Dotación económica: 250€ mínimo – 500€ máximo.
 La diferencia de honorarios dependerá de los resultados de las subvenciones donde nos presentamos. Cada artista-proyecto seleccionado deberá de hacer una factura por este importe. En los 15 días siguientes a Natures, recibiréis el importe mínimo y cuando salga la resolución de la Subvención de la Generalitat, el resto si nos es favorable. LA RESIDENCIA NO INCLUYE 1. Transporte hasta tragantCamp (hay transporte público hasta Ponts o Cervera, desde donde os podremos venir a buscar). 
2. Comidas (se tendrá que hacer una bolsa comuna entre el grupo de artistas y hacer una compra conjunta). 3. Material técnico. No contamos con materiales como proyectores, equipos de audio ni de luz que puedan utilizarse en la creación de proyectos. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Es necesario ENVIAR (como archivos adjuntos):
 1. Información sobre la propuesta:

 – Datos de los/las solicitantes: 
Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, procedencia y lugar de residencia – Idea – concepto general de la propuesta – Plan de trabajo – Equipo Artístic

o – Especificar si: es una propuesta de nueva creación / ya se ha iniciado el proceso de creación 
2. Currículum Vitae – del /la sol·licitante y/o creador/a – de los /las diferentes miembros del equipo artístico Destacando: trabajos de creación + trabajos en contextos específicos (que se hayan podido realizar). 3. Material audiovisual de trabajos anteriores y/o recientes: fotos y vídeos

. 4. La opción de fechas para la Residencia te va mejor. La opción 1 o la opción 2? PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD PRESENTAR LA SOLICITUD con toda la documentación: antes del 

día 15 de marzo 2020 Enviar a: info@tragantdansa.com CRITERIOS DE SELECCIÓN 
- Interés de la propuesta como trabajo de LanDance / Site-specific
 – Interés en cuanto a su diálogo en relación con la Naturaleza / el entorno rural 
- Experiencia y calidad del trabajo de creación / les artes de movimiento / la danza - Experiencia en trabajos relacionados con contextos específicos – Trayectoria artística de los / las participantes RESOLUCIÓN tragantDansa comunicará el resultado de la convocatoria el día: 3 de abril de 2020.

 

 
Imágenes del Premio
Natures'19

Entrada actualizada el el 29 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios