Congreso en Madrid, España

Residencies Exchange

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
18 oct de 2018 - 21 oct de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Por tercer año consecutivo, hablarenarte se encarga de comisariar el Programa Curatorial de la Feria Estampa. Debido al buen recibimiento del año pasado, vuelven a apostar por Residencies Exchange, un encuentro de intercambio entre programadores de residencias artísticas internacionales. En los últimos años ha aumentado la oferta de residencias artísticas alrededor del mundo. Cada programa actúa en un contexto específico, con misiones y recursos particulares, pero todos comparten el poder de brindar a sus residentes la posibilidad de desarrollar su trabajo e internacionalizar el panorama cultural. Debido a la amplia heterogeneidad de formatos de residencias existente, es necesario acercar a los profesionales para que puedan elaborar estrategias mediante la unión de experiencias y conocimientos. A lo largo de los tres días de Residencies Exchange, directores y comisarios de residencias artísticas de Europa y Asia son invitados para participar en diversas actividades internas y públicas. Al mismo tiempo, se pretende introducirlos en el ... ámbito artístico español, construir un espacio de observación crítica y generar redes entre agentes culturales locales e internacionales. Para ello, se organiza un programa que contiene: - Tres jornadas de trabajo entre los programadores internacionales y españoles (que incluye un taller con el filósofo Amador Fernández-Savater, quien recientemente finalizó su estancia en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero). - Encuentros con artistas locales en visitas guiadas a la Feria y una sesión abierta de Speedarting (entrevistas individuales de 10 minutos con los invitados internacionales). - Visitas a centros culturales de Madrid Los participantes de esta edición son Lily Liu de Taipei Artist Village (Taipei, Taiwan), Christoph Tannert de Künstlerhaus Bethanien (Berlín, Alemania), Anne Langlois de 40m Cube Generator (Rennes, Francia), Sally De Kunst de Arc Artist Residency (Romainmôtier, Suiza), Piotr Sikora de MeetFactory(Praga, República Checa), Helen Carey de Fire Station (Dublin, Irlanda), Elisa Troiano de Cripta747 (Turín, Italia), José Campos Alemany del Consorci de Museos de la Comunitat Valenciana (Valencia), Manuela Villa Acosta y Gema Melgar de Matadero Madrid, Andrea Pacheco de FelipaManuela (Madrid), Ivan Cicchetti de Espositivo (Madrid), Fabienne Aguado de Casa de Velázquez, Amelie López-Aranguren de Campo Adentro y Ane Agirre de Tabakalera Donosti. Residencies Exchange cuenta con el apoyo del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Centro de Residencias Artísticas - Matadero Madrid y AECID. Comisariado: hablarenarte Organiza: Feria Estampa

 

 
Imágenes de la Formación
Residencies Exchange

Entrada actualizada el el 10 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación