Exposición en Callao, Perú

Residuos comunes

Dónde:
Tokio Galería / Callao / Callao, Perú
Cuándo:
Desde 27 may de 2018
Inauguración:
27 may de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La muestra Residuos Comunes reúne los resultados de las residencias de los artistas Aranzazu Moena y Benjamín Urzúa en el Callao, Perú. Los residuos son entendidos como el resultado de una decantación, aquello que emerge luego de sucesivas etapas de observación, registro, experimentación, intervención, prueba y error. Se trata de trabajar sin un resultado fijo premeditado, sino de absorber los elementos que configuran una ciudad o entorno ajenos. Ambos artistas trabajan desde sus propios medios una premisa difusa: habitar un lugar nuevo. Lugar que funciona con sus propios códigos y sistemas de valores, y que los artistas experimentan tratando de acortar esas distancias. Los resultados plásticos buscan dar cuenta de aquellas experiencias desde sus propios medios. En el caso de Aranzazu, las pinturas introducen elementos ajenos a la pintura tradicional, como aerosoles, esmaltes y témperas, que levantan una visualidad industrial e informal. Los motivos de sus pinturas vienen de los registros fotográficos ... que ella realizó durante su estadía, donde prevalece la naturaleza exuberante de la ciudad contrastada con parajes tenebrosos que remiten a la pintura de bodegón. Por otro lado, Benjamín trabaja desde materiales poco convencionales la sensualidad de las soluciones constructivas, apelando a la transformación de estos a través de distintos métodos. Sus resultados emergen así como cuerpos subyugados y transformados, donde las cualidades inherentes de cada material son aprovechadas para lograr rendimientos plásticos que ponen en constante duda los reales pesos y densidades de estos.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones