Beca en Valencia, España

Resistències artístiques. Producción artística en entornos educativos

Premios / Dotación:

Tres Proyectos

8.000 euros cada uno (5.000 euros para la producción y 3.000 euros como honorarios)

Cuándo:
05 abr de 2017 - 12 may de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-05-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Desde el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) entendemos el arte y los procesos de creación contemporánea como instrumentos de expresión, pero también de comprensión y reflexión de la realidad. Y del mismo modo entendemos la educación artística como una herramienta primordial en los procesos de aprendizaje. El objetivo de esta convocatoria es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje ampliando el ámbito profesional de los creadores, mediante la producción de tres proyectos artísticos colaborativos en tres centros escolares de la Comunitat Valenciana, uno por provincia. Con esta convocatoria se busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan arte y educación. Los proyectos serán presentados por los artistas y deberán involucrar a la comunidad educativa, considerando tanto, a estudiantes como a profesores, agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada ... comunidad escolar. De este modo los proyectos que se presenten deben tener como objetivos: • Visibilizar la situación de los entornos escolares mediante la aplicación de procesos de creación artística contemporánea. • Fomentar la creación artística contemporánea como herramienta de análisis y reflexión de problemáticas sociales, políticas o de género en el ámbito escolar. • Promover la capacidad social de resolver problemas mediante el trabajo en comunidad. • Establecer relaciones entre la creación artística contemporánea y los ám¬bitos de educación formal. Los proyectos tendrán una duración temporal de tres meses, y se realizarán en los centros escolares adheridos a este programa, entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018, pudiendo utilizar según el proyecto y las necesidades de cada uno, las instalaciones disponibles en su caso, del MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Centre del Carme de València y del EACC Espai d'Art Contemporani de Castellón. Las sesiones de trabajo podrán variar en función del tipo de proyecto, estableciendo un máximo de 20 horas de trabajo en el centro escolar en diferentes sesiones cuyo horario se convendrá en cada caso según la programación del centro escolar y la agenda de los artistas seleccionados. Los centros escolares serán seleccionados por el CMCV, mediante una convocatoria abierta por provincias, con posterioridad a la elección de los proyectos artísticos, especificando en esta las características y necesidades técnicas y materiales de los proyectos artísticos seleccionados, así como los criterios de selección de los centros.

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios