Residencia en Barcelona, España

Restituciones Mediterráneas

Premios / Dotación:

Residencia de creación sonora

1000 euros

Edición:
I
Cuándo:
24 feb de 2024 - 08 mar de 2024
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-03-2024
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971 96 67 51
Correo electrónico:
residencias@casaplanas.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
“Restituciones Mediterráneas” es un proyecto que nace de la colaboración de tres proyectos de arte ubicados en la Eurorregión Pirineos-Mediterránea: la asociación cultural Ayamola, la asociación de mediación digital Digijeunes y Casa Planas, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto del turismo en las zonas costeras. Esta residencia es un laboratorio de creación experimental que reúne a artistas de diferentes disciplinas y países para la creación colectiva de una instalación interactiva hecha con residuos derivados del turismo. El laboratorio estará compuesto por un perfil de artistas visuales de Italia, un perfil de la coreógrafa de Valencia y un colectivo artístico multidisciplinar de Barcelona – Toulouse. Los objetivos de la convocatoria son: 1. Fomentar una reflexión innovadora sobre la masificación, el turismo y una reutilización de los residuos derivados. 2. Promover la investigación y creación contemporánea. Como la creación colectiva pluridisciplinar y la introducción de tecnología interactiva. La residencia tiene una semana de duración y el ... día 09 de mayo de 2024 se hará una presentación pública de los resultados de la residencia colectiva.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!