Exposición en Logroño, La Rioja, España

Retorno

Dónde:
Galería Martínez Glera / Marqués de Vallejo, 3 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
30 ene de 2008 - 01 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Ferran Soriano es una gran figura de la escultura catalana. Su evidente singularidad y amplia trayectoria artística vienen avaladas por numerosos premios y decenas de exposiciones desde principios de la década de los setenta en España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Rusia y Estados Unidos. Su obra se encuentra presente en medio centenar de museos, instituciones y espacios públicos y privados. La exposición "Retorno", además de ofrecer su obra más reciente, cuenta con piezas que muestran su evolución desde el año 1990.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A lo largo de su dilatada carrera, muchos han sido los que han escrito sobre su obra y todos coinciden en resaltar cómo con un tratamiento poético de la materia se consiguen especiales volúmenes y espacios.

Esta obra, de apariencia sencilla, con todas las complicaciones que conlleva la depuración de las formas, aparentemente abstractas, pero con contenido figurativo, provoca ... (procura) una visión diferente que no pasa desapercibida.

Chapas de acero, irisadas por el fuego, que buscan humanas expresiones, también abstractos conceptos persiguiendo consistente corporeidad.

Todo es tan pesado y tan ligero a la vez. El planteamiento del problema y su solución están en la obra; a nosotros nos queda realizar la búsqueda: lograr consistencia de lo que, en principio, se muestra delicado.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.