Exposición en Castellón, España

Retrato de mujer

Dónde:
Sala Castalia Iuris / Plaza Cardona Vives, 10 - Sótano / Castellón, España
Cuándo:
10 ene de 2013 - 25 ene de 2013
Inauguración:
10 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La sala de exposiciones de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón presenta por primera vez en la capital de La Plana la obra de la artista Amparo Pínter. La pintora expone su última serie en la que lleva trabajando cerca de un año y que sus seguidores pudieron ver en la Sala de la Muralla del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En palabras de la artista, la exposición presenta 'desde una visión personal, retratos de mujer con los que intento crear y transmitir un ambiente en el que el público no quede impasible ante los cuadros, sino que los observe, que reflexiones y sea capaz de sentir diversas sensaciones ante ellos'. Las modelos que protagonizan su obra parten de un retrato de mujer real y otras imaginadas, aunque todas ellas comparten elementos de su imaginario simbolista. Entre su repertorio destacan símbolos como el ... del pez o la manzana, motivos de vida y deseo respectivamente.

 

Una de las características más definitorias de la obra de Amparo Pínter es la carga emocional que subyace en cada figura y, sobre todo, en las miradas. En su obra late un sentimiento o idea que ha impulsado a la artista y que pretende emocionar a su vez al espectador. Esta riqueza en el sentimiento coincide con la riqueza interior de la persona. Otro de los rasgos a destacar de toda esta galería de retratos femeninos es su impronta del arte medieval. La iconografía del retrato, la pose de algunas de las modelos o la intensidad en la mirada nos retrotrae al legado de los artistas holandeses o a las miniaturas.

 

Para esta exposición Amparo Pínter utiliza lápices y collage sobre papel y acrílicos y óleos sobre lienzos y tablas. La artista prepara de forma artesanal tanto el papel como la tela que monta ella misma sobre los bastidores. Entre los elementos metálicos que aplica destaca el pan de oro y el pan de cobre en clara referencia a las épocas medievales que inspiran toda la serie. Asimismo permite a la autora reivindicar el oficio de pintor. Su celo le lleva incluso a mimar al detalle los títulos de la obra añadiendo cartelas explicativas con las que comparte sus indagaciones con el público.

 

Amparo Pínter es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado estudios sobre diseño textil y gráfico, campo en el que ha trabajado durante más de ocho años. Desde el año 2000 trabaja como docente en escuelas taller impartiendo materias de pintura como pintura arquitectónica, acabados y decoración de interiores.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amparo Pinter

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones