Exposición en Sevilla, España

Retrato del Deseo

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
05 mar de 2010 - 23 abr de 2010
Inauguración:
05 mar de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En muchas ocasiones la espera pone en contacto con la muerte, y aparece el transcurrir lento del tiempo, es entonces cuando espera e imposibilidad, espera y parálisis, espera y estancamiento van de la mano.

 

Si un animal enjaulado tejiera, el resultado tendría ritmos, se leerían como huellas, grietas, silencios, líneas o el rastro de pasos, que comienzan y seguramente terminan en el mismo punto donde se iniciaron.

 

(...)

 

Inmaculada Salinas como Simon Abkarian 'considera que es su deber como artista provocar la reflexión sobre el mundo que le rodea'. Y se cuestiona ¿Puede incitar a eso la hoy mal llamada pintura ensimismada?. Frente a tanto grito hueco, vacío, anodino, integrado e institucionalizado, ... ¿Puede acaso, el reflejo de un simple ritmo, el silencio, incluso el gesto suicida o la huida de lo imperante, hacer reflexionar?. O ¿simplemente, lo dejamos pasar como algo 'inútil'?

 

Afirma que quizás es en el momento de las preguntas cuando la vida llega a tener más sentido. Para Inmaculada oír la voz tiene que ver con algo más profundo que el sonido. La voz es presencia, por eso en sus últimas propuestas pone en funcionamiento una red capaz de recoger y analizar las ausencias y presencias y junto a ellas sus cualidades.

 

Artista nacida en Guadalcanal en 1967 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, realizó su primera exposición individual en 1996 y a partir de entonces han sido numerosas las exposiciones en las que ha participado tanto en España, Portugal y Alemania, así como en diversos países de Sudamérica: Colombia, México...

 

-------------------------------

 

Como en tantos otros artistas, el universo plástico de Luis Cruz Hernández es persistente. Hay formas asiduamente frecuentadas, que le acompañan como satélites. En un juego que más allá de la pintura, representa una silenciosa llamada de atención sobre las limitaciones de la mirada.

 

En el inocente procedimiento de recrearse con la disparidad, disimular y desplazar formas y objetos, Luis Cruz Hernández consigue una nueva línea de aventura. Su nuevo camino incorpora ciertos guiños a la forma, nace un proceso de descomposición y restitución muy cercano al 'collage' jugando con mestizajes e hibridaciones. De este modo, realidades contrarias se entremezclan torrencialmente en beneficio de una jungla laberíntica de objetos, paisajes entrevistos en su ensoñación, de momentos sin un antes ni un después.

 

En definitiva, el universo plástico de Luis Cruz Hernández, permanente y al mismo tiempo cambiante, nómada; a fuerza de mirar ha descubierto un nuevo contorno.

 

Ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en otros países de Europa y América y su obra se encuentra presente en importantes colecciones como las de Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia de Madrid, CAB (Centro de Arte Caja Burgos), Ayuntamiento de Augusta (EEUU), Fundación Simancas (Valladolid), La Caixa...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Inmaculada Salinas, IS-1010-10 ST, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones