¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!
Inmaculada Salinas, IS-1010-10 ST, 2009
Evento finalizado
05
mar 2010
23
abr 2010

Compártelo

Cuándo: 05 mar de 2010 - 23 abr de 2010
Inauguración: 05 mar de 2010
Dónde: Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Organizada por: Galería Rafael Ortiz
Artistas participantes: Inmaculada Salinas, Luis Cruz Hernández
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 201 veces

Descripción de la Exposición

En muchas ocasiones la espera pone en contacto con la muerte, y aparece el transcurrir lento del tiempo, es entonces cuando espera e imposibilidad, espera y parálisis, espera y estancamiento van de la mano.

 

Si un animal enjaulado tejiera, el resultado tendría ritmos, se leerían como huellas, grietas, silencios, líneas o el rastro de pasos, que comienzan y seguramente terminan en el mismo punto donde se iniciaron.

 

(...)

 

Inmaculada Salinas como Simon Abkarian 'considera que es su deber como artista provocar la reflexión sobre el mundo que le rodea'. Y se cuestiona ¿Puede incitar a eso la hoy mal llamada pintura ensimismada?. Frente a tanto grito hueco, vacío, anodino, integrado e institucionalizado, ¿Puede acaso, el reflejo de un simple ritmo, el silencio, incluso el gesto suicida o la huida de lo imperante, hacer reflexionar?. O ¿simplemente, lo dejamos pasar como algo 'inútil'?

 

Afirma que quizás es en el momento de las preguntas cuando la vida llega a tener más sentido. Para Inmaculada oír la voz tiene que ver con algo más profundo que el sonido. La voz es presencia, por eso en sus últimas propuestas pone en funcionamiento una red capaz de recoger y analizar las ausencias y presencias y junto a ellas sus cualidades.

 

Artista nacida en Guadalcanal en 1967 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, realizó su primera exposición individual en 1996 y a partir de entonces han sido numerosas las exposiciones en las que ha participado tanto en España, Portugal y Alemania, así como en diversos países de Sudamérica: Colombia, México...

 

-------------------------------

 

Como en tantos otros artistas, el universo plástico de Luis Cruz Hernández es persistente. Hay formas asiduamente frecuentadas, que le acompañan como satélites. En un juego que más allá de la pintura, representa una silenciosa llamada de atención sobre las limitaciones de la mirada.

 

En el inocente procedimiento de recrearse con la disparidad, disimular y desplazar formas y objetos, Luis Cruz Hernández consigue una nueva línea de aventura. Su nuevo camino incorpora ciertos guiños a la forma, nace un proceso de descomposición y restitución muy cercano al 'collage' jugando con mestizajes e hibridaciones. De este modo, realidades contrarias se entremezclan torrencialmente en beneficio de una jungla laberíntica de objetos, paisajes entrevistos en su ensoñación, de momentos sin un antes ni un después.

 

En definitiva, el universo plástico de Luis Cruz Hernández, permanente y al mismo tiempo cambiante, nómada; a fuerza de mirar ha descubierto un nuevo contorno.

 

Ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en otros países de Europa y América y su obra se encuentra presente en importantes colecciones como las de Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia de Madrid, CAB (Centro de Arte Caja Burgos), Ayuntamiento de Augusta (EEUU), Fundación Simancas (Valladolid), La Caixa...

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
El 29 feb de 2020
Presentación en IFEMA - Feria de Madrid / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme