Exposición en Sitges, Barcelona, España

Retratos de Habitantes del Corral

Dónde:
artAmore / Carrer de les Parellades, 57 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
29 jun de 2019 - 21 jul de 2019
Inauguración:
29 jun de 2019 / 18:30
Horario:
Abierto de martes a domingo 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+ 34 93 142 7207
Correo electrónico:
info@artamoresitges.com
Descripción de la Exposición
La Exposición de pintura de Alfredo Zarazaga «Retratos de Habitantes del Corral» es la metáfora de un problema global desde un punto de vista local. Alfredo vive frente al cordón dunar de Chipiona, que es lo único que le separa de una de las playas con corrales de pesca que todavía quedan en la costa de Cádiz, bañada por el Atlántico. Alfredo nos presenta retratos de los habitantes del corral, pequeños seres que día a día van desapareciendo, debido al mal uso que hacemos del planeta. Camarones, cangrejos, etc. que observa detenidamente y sobre papel de grabado, con su pintura, les da una textura de agua. Con estos retratos Alfredo quiere dar la importancia que merece todo ser marino, que por muy pequeñito que sea es parte de ese TODO del que todos formamos parte. Representan el vestigio de la riqueza natural y de subsistencia que fueron los corrales. Su trabajo, siempre proyecta un ... mismo concepto: “Pertenecemos a un TODO”. Este concepto analizado, es el resultado de su andadura, utilizando distintos materiales y soportes (escultura, pintura, dibujos y grabados) y trabajando materiales reciclados, que le permiten reutilizar algo ya desechado y darle una segunda oportunidad, convertirlo en un “objeto” único y con un sentido distinto a su “vida” anterior. Alfredo nos dice: “Creo que nos damos pocas segundas oportunidades. Trabajando materiales reciclados me permite reutilizar algo ya desechado y darle una segunda oportunidad, convertirlo en un “objeto” único y con un sentido distinto a su “vida” anterior. Al mismo tiempo abordo el tema de la superproducción, el exceso de consumo. El usar y tirar que estamos viviendo, acabando con los recursos naturales del Planeta y generando toneladas de basura cada día. Pensar que eso no afectará a la Humanidad por completo, es un error que ya estamos pagando. Estudiar el material, su naturaleza, facultades físicas, límites, la sensación que transmite, sí sé de dónde vino o a qué perteneció, genera un diálogo que se convierte casi en un juego. Un juego de investigación, de encuentro y desencuentro, de sorpresa y recelo, hasta llegar al “objeto” en su punto justo, ni más ni menos. Ver como ya no necesita de mí para “funcionar” por sí mismo, es muy gratificante.”

 

 
Imágenes de la Exposición
alfredo-zarazaga

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones