Exposición en Valencia, España

Retratos Femeninos

Dónde:
The Westin Valencia / Amadeo de Saboya, 24 / Valencia, España
Cuándo:
28 abr de 2023 - 23 nov de 2023
Inauguración:
28 abr de 2023 / 19:30
Horario:
Todos los días
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 652066124
Correo electrónico:
info@seforacamazano.com
Descripción de la Exposición
La exposición “Retratos Femeninos” de la artista hispano-brasileña Séfora Camazano presenta una colección de retratos de mujeres de diferentes nacionalidades que han sufrido algún tipo de violencia. Como tributo al maestro valenciano Joaquín Sorolla, en este año 2023 en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento, Séfora ha recreado las obras de este pintor mediante diversas metodologías y técnicas artísticas, ofreciendo su propia perspectiva y estilo al representar a estas mujeres como figuras fuertes y dignas. A través de esta recreación, Séfora establece un diálogo entre las mujeres retratadas en su exposición y las mujeres pintadas por Sorolla, cuestionando si la forma como son vistas ha cambiado, a pesar de todos los derechos conquistados por las mujeres en el último siglo. Esta muestra ofrece una visión diferente sobre un problema global como es la violencia contra las mujeres. “Retratos Femeninos” es una exposición conmovedora y evocadora que destaca la función ... del arte no solo estética, sino también como una herramienta para concienciar y dar visibilidad a temas de impacto en la sociedad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Retratos Femeninos - Westin Hotel Valencia 01

Entrada actualizada el el 20 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.