Exposición en Córdoba, España

Retratos. Pepe Espaliú

Dónde:
Centro de Arte Pepe Espaliú / Rey Heredia, 1 / Córdoba, España
Cuándo:
26 mar de 2021 - 23 may de 2021
Inauguración:
26 mar de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una imagen fija, quieta, (in)móvil. La fotografía estuvo muy presente en el trabajo artístico de Espaliú desde sus inicios. Sus primeras obras conocidas eran fotografías de una serie de acciones que a mediados de los años setenta realizó en Barcelona. En ellas no sólo documentaba las intervenciones en el espacio público, sino que ya comenzaba a indagar sobre la construcción de la imagen y la identidad en esa suerte de autorretrato múltiple y cambiante que puede ser “Última cena” (1975). A partir de las imágenes que de él realizaran Atín Aya, Eduardo Trías, Frank Martin, Jesús Uriarte, Luis Pérez Mínguez y Ricardo Iriarte, entre otros, podemos conocer algunas de las cuestiones que orbitaban en el trabajo de Espaliú desde mediados de los años setenta hasta su fallecimiento a causa del Sida en 1993. Al igual que ocurrió con el proyecto “Pepe Espaliú. Barcelona-L’Hospitalet. Tres temps. 1975-1988-1993”, esta exposición nos servirá para dar ... a conocer una faceta poco conocida del trabajo del artista cordobés. También para presentar una serie de imágenes que han permanecido veladas y que hoy nos sirven para seguir construyendo esa “imposible verdad” latente bajo toda su trayectoria. La exposición se ha construido de una manera viral, insertando las fotografías en el discurso de la propia colección del Centro de arte Pepe Espaliú y en relación al material de su Biblioteca y Archivo, haciendo que las fotografías y las obras se soporten como esas muletas que aparecieron al final de su trayectoria, produciendo nuevas relaciones y lecturas sobre la propia colección, y revelando nuevas interpretaciones sobre la trayectoria de un artista cuyo paradigma durante muchos años ha girado en torno a la imagen fija del Carrying, opacando esas otras imágenes de Espaliú que ahora vuelven para susurrarnos. Esta imagen es. Esta imagen es. Esta imagen es. Un retrato múltiple de un artista desahuciado.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones