Exposición en Orihuela, Alicante, España

Retratos Sefardíes. De la memoria y el presente

Dónde:
Museo Diocesano de Arte Sacro / Palacio Episcopal de Orihuela - c/ Ramón y Cajal, s/n / Orihuela, Alicante, España
Cuándo:
06 mar de 2016 - 23 oct de 2016
Inauguración:
06 mar de 2016 / 12:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición temporal que se concibe como un encuentro judeo-cristiano con el que se pretende, alrededor de esta exposición, dar a conocer el mundo judío y sefardí de origen español. “Nos ofrece un momento de encuentro cultural, una ocasión extraordinaria para ver, aprender, dialogar…” ha explicado el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez en la presentación. Es la primera exposición que se hace en España individual sobre el tema religioso judío, de forma específica, algo totalmente nuevo gracias a la postura fraternal que ha tenido la Iglesia de Orihuela-Alicante en este caso” ha afirmado por su parte el autor de las obras, Daniel Quintero. Y es que en ella se recoge por primera vez en una sola muestra algunos de los retratos de judíos sefardíes que el pintor malagueño ha ido construyendo durante los últimos veinticinco años. “Pretende sobre todo llamar a la curiosidad de la gente ... incitando a investigar y aprender más sobre la cultura sefardí que llevaba diez siglos en España y desapareció en 1492 siendo en este caso la pintura la mejor llave para informarse de lo que ocurrió y cómo están las relaciones ahora” añade Quintero. DANIEL QUINTERO (Málaga, 1949) Firma su primer contrato con la Galería Juana Mordó de Madrid en 1969 a la edad de 20 años y permanece con esa Galería hasta 1975. Ese mismo año, con 25 años, firma contrato con Marlborough Fine Art de Londres, Galería con la que ha trabajado durante 36 años. Daniel Quintero combina su obra en torno a paisajes y naturalezas muertas con una dedicación constante al retrato. Ha realizado entre otros el retrato de los Reyes de España para el Congreso de los Diputados por encargo del propio Congreso, así como el del Rey D. Juan Carlos para las Colecciones Reales (Palacio de Oriente) por encargo del Patrimonio Nacional, además de los Presidentes de Gobierno de la Democracia, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, encargo del Gobierno para el Palacio de la Moncloa, entre otras personalidades.

 

 
Imágenes de la Exposición
Retratos Sefardíes. De la memoria y el presente

Entrada actualizada el el 08 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones