Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Revenant

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
13 dic de 2023 - 18 may de 2024
Inauguración:
13 dic de 2023 / 20 HORAS
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 19 horas; sábados de 11 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
916 61 08 18
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Convertir una pieza de uso doméstico en un objeto artístico es la premisa bajo la que surge REVENANT, una exposición que acogerá la galería EST_ART SPACE en diciembre y en la que en su fase de convocatoria han participado más de 200 artistas. La frase de Picasso, Destruir para volver a construir, repetida infinidad de veces, se convierte aquí en el principal propósito de la muestra. Dar una segunda vida, una segunda oportunidad a objetos domésticos obsoletos a través de la destrucción, la intervención, la transformación, etc. Un morir para volver a nacer. Se trata de una convocatoria abierta a artistas de diversa índole con la que la galería rinden un homenaje a lo que fueron los inicios del edificio que hoy habita, reivindicando además el poder del Arte como motor transformador. Con REVENANT se cierra finalmente un ciclo, una despedida del pasado por medio de la donación de más de ... 200 objetos provenientes de aquella actividad comercial a los artistas que participan en la convocatoria. De esta manera, al pasar por sus manos se cumplen dos objetivos: por un lado, decir adiós al germen del espacio, sin el cual Est_Art no existiría; y por otro, reivindicar el Arte asignándole la potestad de revalorizar algo obsoleto generando una pieza totalmente nueva y única. Vocablo proveniente del francés revenant y del verbo revenir cuyo significado es “volver”, hace referencia a aquellos que retornan tras una larga ausencia, alguien que renace o a un fantasma que vuelve a la vida para atormentar a los vivos, como aquellos draugr (literalmente “otra vez caminante”) de la mitología nórdica o los no-muertos del folclore de Europa Occidental. En Est_Art hemos querido fusionar este concepto de “retornar a la vida” con los orígenes del edificio en el que nos encontramos con la simbología del valor que adquieren estos objetos obsoletos al pasar por las manos de una mente creativa. La nave industrial que acoge Est_Art fue construida en 1983 como sede de un negocio de importación de regalo y decoración, 40 años después el Arte ha generado un nuevo rumbo y habita gran parte de la superficie. Pero aún se conservan en uno de sus almacenes algunos de esos artículos, hoy testigos de otra época, convertidos en “muertos en vida”.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones