Exposición en Barcelona, España

Reverse Camouflage

Dónde:
Mutuo Centro de Arte / Méndez Núñez, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
05 jul de 2019 - 20 jul de 2019
Inauguración:
05 jul de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hannah Berestizhevsky nos presenta "Reverse Camouflage". A través del Performance, la artista crea una serie de pinturas, donde refleja el concepto del camuflaje entre el sujeto y el contexto. La exposición consta de la exposición de este resultado + la performance "demostrativa" del proceso creativo y técnico de la creación de una pieza en directo! Concepto: El camuflaje consiste en difuminar los bordes entre el sujeto y el contexto. Es claramente un mecanismo de supervivencia, usado para proteger o atacar, y usado en todos los niveles de la vida. En el camuflaje cultural, uno tiene que identificar estos bordes afilados (que no se aceptan como normales) y ocultarlos adaptando las características del entorno. Puede ser un proceso consciente o inconsciente. El camuflaje puede ser peligroso, no solo para el contexto sino también para el sujeto, porque cuando el camuflaje progresa durante un largo período de tiempo, el sujeto se olvida de quién está solo. El objetivo del ... artista es lograr el resultado de un camuflaje (porque es necesario para sobrevivir) pero sin tener que ocultar quién es. En lugar de ser un sujeto pasivo (adaptando las características del entorno), se convierte en activo al forzar sus características en el contexto. El resultado son dos cosas fusionadas en una sola. El sujeto y el contexto son ahora un objeto. La pintura es la base de su proceso creativo, pero al utilizar medios más cercanos a la documentación (video) y al cuerpo (performance), el proceso creativo se amplifica: su obras y ella se convierten en uno.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen cortesía de Mutuo

Entrada actualizada el el 13 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!