Exposición en Buenos Aires, Argentina

Revolución Lúdica, objetos, assemblages, video y performance

Dónde:
meta! galeria art space / Cabrera, 4972 - Palermo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 oct de 2016 - 27 oct de 2016
Inauguración:
07 oct de 2016 / 19.30
Horario:
Jueves, viernes y sábados de 18 a 21 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Revolución Lúdica de Franc Paredes Meta! Galería 7 de octubre de 2016 19.30hs Meta! Galería tiene el agrado de presentar "Revolución Lúdica" de Franc Paredes, una reflexión acerca de las prácticas del juego utilizando objetos, assemblages, video y performance y que tendrá lugar en la galería Meta! -Cabrera 4972, Palermo- a partir del 7 de Octubre 2016. La muestra será un contenedor de varias actividades relacionadas con el juego y la performance, intervenciones de artistas invitados, charlas y talleres abiertos a la comunidad - todo en el espíritu del Movimiento Inútil del cual Franc Paredes es co-fundador y del cual reproducimos a continuación parte de su manifiesto: "Movimiento Inútil se manifiesta a favor de una sociedad libre de miedos y prejuicios. En contra de la tiranía de los mandatos del éxito, del pensamiento y las prácticas que hacer del Arte y la Naturaleza una mercancía. Del consumo enajenado y del pensamiento pacato. Por ... un Arte conciente y comprometido, por un momento de juego todos los días, por el tiempo por perder, y el permanecer en experiencia. Lo cotidiano y lo poético a la vez. A la misma vez. Por los avioncitos de papel y el barrilete. Y el baile y el barrio. Y la contradicción. (...)Nuestro tiempo vale mas que cualquier cosa perdámoslo sabiamente." Datos de la muestra: Título: "Revolución Lúdica"/Objetos, Collage, Performance Artista: Franc Paredes Lugar: Meta! Galería - Cabrera 4972 - Palermo Viejo - Buenos Aires Fechas: Inaugura: Viernes 07/10, 19.30h Cierra: Jueves 27/10 Horarios de visita: Jueves, viernes y sábados de 18 a 21 hs. Contacto: metagaleria@gmail.com Teléfono: 011 60519000 Durante el transcurso de la muestra, Franc Paredes invitará a otros artistas a crear un juego y a jugar en fechas que se comunicarán previamente. Los artistas invitados son Alejandro Thornton, Leonel Luna, Laura Bilbao y María Bedoian. Programa de actividades de Revolución Lúdica: • Domingo 9/10 > De 17 a 19.30 hs. Taller abierto de juego con los vecinos y el público, coordinado por el colectivo La Paternal Recicla. • Viernes 14/10 > 19.30 hs. Charla y debate "Arte, Gestión y Residencias" a cargo de Franc Paredes. La experiencia de gestión de La Paternal Espacio Proyecto y sus redes. • Sábado 22/10 > 16.30 a 18.30hs. "Cuando la obra es jugar". Workshop dictado por Franc Paredes, donde se trabajará en la creación de objetos y obras lúdicas. Además, durante el transcurso de la muestra, Franc Paredes atenderá consultas individuales y colectivas, para destrabar bloqueos y potenciar la creatividad a partir de dinámicas que cruzan el arte, el juego, la psicología y el azar. Los interesados en esta actividad podrán solicitar turno escribiendo a: metagaleria@gmail.com

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones