Exposición en Online

Ribeira Sacra. Morfología del territorio

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 01 nov de 2021
Inauguración:
01 nov de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA Los orígenes geológicos de la Ribeira Sacra se remontan al cretácico, hace unos doscientos millones de años, período en el que la Península Ibérica empezaba a emerger del océano y, por entonces, era una isla, cuyo territorio correspondía aproximadamente al de Galicia y el norte de Portugal. Ciento cincuenta millones de años después, África comenzó a chocar contra Europa generando otra orogenia, que en esta zona se manifiesta en la elevación, mayor o menor, de grandes bloques de terreno. La evolución del paisaje, muy influenciada por los ríos, es el resultado actual que, en las zonas donde predominan los granitos, el agua labró los valles profundos que forman los actuales cañones. En este contexto y desde un planteamiento creativo que oscila entre la documentación, el análisis científico y la interpretación del paisaje, Irene Kopelman residirá en la Ribeira Sacra para analizar algunos de los componentes ... identitarios de su paisaje. Los procesos geomorfológicos constructivos y destructivos que identifican la zona permitirán trabajar en un basto campo de análisis que atiende a aspectos de tipo geológico, topográfico, orográfico y litográfico, posibilitando la creación de un sistema de representación resultado de la aproximación a las ciencias naturales y el discurso poético-visual planteado por la artista.

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones