Exposición en Barcelona, España

Ricard Canals i el seu temps

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
16 dic de 2023 - 10 feb de 2024
Inauguración:
16 dic de 2023 / 12 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Noventa años después de la exposición homenaje que Sala Parés acogió en honor a Ricard Canals (1876-1931), el pintor regresa a la galería barcelonesa con una nueva muestra retrospectiva que presenta de manera concentrada gran parte de su evolución artística, así como algunas de sus obras maestras como Un palco en los toros (1904), Le Bar (1909-10) o los retratos de Benedetta Bianco (1870-1958), entre otras. La exposición acoge una selección que evidencia como Canals puso el folklore español al servicio de la experimentación pictórica y unos planteamientos plásticos los cuales, pese al aire aparentemente tradicional de los temas, los formula siempre de forma plenamente moderna. Igualmente, pone el foco en la faceta de Canals como dibujante extraordinario, sin dejar de lado el éxito que obtuvo como retratista en Barcelona –donde se instaló definitivamente en 1906 después de la larga estancia en París– o su inmersión esporádica en el paisaje. “Ricard Canals ... (1876-1931) y su época” es una exposición que reclama y explica la obra de Canals en contexto, proponiendo vínculos y comparativas con otros artistas coetáneos, con algunos de los cuales el pintor estableció relaciones personales y/o de afinidad. Otros creadores como Isidre Nonell, Joaquim Sunyer, Pere Ysern Alié, Joan Cardona, Ramon Pichot o Marià Pidelasera, entre muchos otros, se dan cita y dialogan con la obra de uno de los pintores catalanes de finales del siglo XIX y principios del XX que logró más éxito en mercados como los de París o Nueva York. Esta exposición ha sido comisariada por Sergio Fuentes Milà.

 

 

Entrada actualizada el el 19 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones