Exposición en Zaragoza, España

Ricard Terré. Obras maestras

Dónde:
Sala de Exposiciones La Lonja / Nuestra Sra. del Pilar, s/n - Don Jaime I, 47 / Zaragoza, España
Cuándo:
21 jun de 2013 - 01 sep de 2013
Inauguración:
21 jun de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La mirada de Terré es una de las más modernas de la fotografía española, con una arriesgada y personal técnica caracterizada por encuadres arriesgados y fuertes contrastes. Esta exposición retrospectiva recorre cinco décadas de carrera artística a través de 125 fotografías. Sección oficial. Proyectos Invitados. Zaragoza. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El trabajo de Ricard Terré se incluye en el de una generación que contribuyó a la modernización del lenguaje fotográfico en España. Junto a autores como Miserachs, Maspons, Masats, Pomés, Ontañón o Cualladó, entre muchos otros, rompió con la ortodoxia, abandonando la mirada única y avanzando la multiplicidad de visiones personales que se podían obtener con la fotografía.

 

Ricard Terré usó este medio para expandir su mirada irónica, su sentido del humor y obtener un retrato de su entorno en el que se explica ... a sí mismo la condición humana con una mirada de impecable elegancia, empatía y calidad sentimental. Su personalísima técnica, caracterizada por encuadres arriesgados, contrastes acentuados y proximidad con los modelos lo convierte en un ensayista con una mirada subjetiva en busca del alma más allá del rostro o de la creencia más allá del rito. La muestra recorre la obra de este fotógrafo a través de 125 fotografías realizadas entre 1959 y 2009.

 

El fotógrafo catalán afincado en Vigo Ricard Terré (1928-2009), estudió en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona y comenzó en el mundo del arte como pintor y caricaturista. Fue en 1955 cuando empezó a practicar la fotografía. Sus obras más conocidas las realizó entre 1955 y 1960. En la década de los años 60 abandonó la práctica de la fotografía. Tras 20 años de silencio, en la década de los años 80 reinició su actividad fotográfica y su obra comenzó a recibir amplio reconocimiento. En 2008 recibió el premio Bartolomé Ros a su trayectoria profesional en PHotoEspaña.

 

Además, en Zaragoza tendrá lugar el programa PHotoWalk PHE, una experiencia fotográfica en la que quince fotógrafos previamente seleccionados tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente los intereses de la localidad de la mano de un reconocido fotógrafo español durante dos días.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ricard Terré, Feria de Lalín, Lugo, 1961

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones