Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Ricardo Maffei. Obras recientes

Dónde:
AMS Marlborough Gallery [ESPACIO CERRADO] / Avenida Nueva Costanera, 3723, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
11 mar de 2021 - 17 abr de 2021
Inauguración:
11 mar de 2021 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
AMS Galería presenta una exposición de obras recientes de Ricardo Maffei. La muestra consta de 7 pasteles y 2 óleos de mediano formato, y estará abierta al público hasta el 17 de abril. Ricardo Maffei, fiel a su trabajo realista y a veces minimalista con un destacado manejo del color y las texturas, presenta en esta exhibición sus últimas obras que acentúan la búsqueda de la construcción de una realidad creada a partir de una percepción abstracta incorporando nuevos elementos que ya habíamos visto insinuados en sus últimas muestras y que hoy cobran mayor relevancia como los alambres y el uso de la luz directa sobre telas y cartones. El empleo de elementos simples, cotidianos y casi imperceptibles de nuestra realidad cobran en su trabajo una relevancia que los eleva a un canon de belleza y atención cada vez más preciso y original. La exhibición de estas obras elaboradas en los últimos años ... nos invita al mundo interior del artista que en esta ocasión se revela de manera más elocuente, en un lenguaje de realismo abstracto cuyas formas limpias y sensuales dan al observador el placer de una composición perfecta en un trabajo impecablemente ejecutado. Ricardo Maffei Pintor y artista visual chileno, nacido en Santiago en 1953. A los doce años se inicia en la pintura como alumno de Mario Toral; posteriormente estudió en la Academia de pintura de Miguel Venegas, maestro de pintores realistas, donde conoció a Claudio Bravo, quien se convertiría en su maestro y mentor. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Miami, Dubai, Buenos Aires, así como en ferias internacionales como FIAC París, ARCO Madrid, Art Miami, Art Dubái, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones