Exposición en General Roca, Rio Negro, Argentina

Ricardo Roux. Pinturas

Dónde:
Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez [ESPACIO CERRADO] / 25 de Mayo 1494 (esquina Kennedy) / General Roca, Rio Negro, Argentina
Cuándo:
11 may de 2013 - 15 jun de 2013
Inauguración:
11 may de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Está integrada por veinte pinturas de gran tamaño, representativas de distintas etapas de este maestro del expresionismo abstracto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ricardo Roux, nació en Buenos Aires, en el año 1945. Es un artista autodidacta que experimenta hasta encontrar su propio lenguaje. Incursiona en el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar, a través de un trabajo sobre su propio cuerpo, a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que lo representa.

 

Como lo expresa su amigo y artista Juan Carlos Romero: 'Ha pasado mucho tiempo trabajando en estos grandes escenarios que son sus cuadros; en estos mismo escenarios donde siempre están ocurriendo cosas. Sus cuadros son verdaderos acontecimientos. Blancos, rojos,... negros. La ciudad, el mundo, el cosmos, la vida, las emociones, los afectos están allí violentando todo, como en una fragua que va a escupir su ardiente producto...Su obra no ... sólo expresa su vida interior. Ricardo Roux nos está hablando, mejor dicho gritando, acerca de la tragedia de vivir en el teatro de este mundo'.

 

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Mención Adquisición del Banco Central de la República Argentina en el año 2011, el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas en el año 2010, el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano del Museo Sívori de Bs. As, en 1987, y el Segundo Premio Artistas, en el ya histórico Salón con Acrílico Paolini, en 1971.

 

Desde 1965 realiza exposiciones individuales, entre las que destacamos las realizadas en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Pcia. de Bs As 2012); la muestra 'Ego Sum' en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino; la Pintura Mural en el Museo Castagnino, éstas dos últimas en Rosario (Pcia de Santa Fe 2007); la muestra 'Cubrir descubrir, esculturas de Hernán Dompé pintadas por 11 artistas', en el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As. 2003); las realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, Ibiza (España 1978); en el Museo Sívori (Bs. As. 1988).

 

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas, salones Municipales, Provinciales, Nacionales, como también en Fundaciones e Instituciones Culturales privadas. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. En el acto inaugural tendremos el privilegio de contar con la presencia del artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ricardo Roux

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones