Exposición en Barcelona, España

Richard Stipl - Reveries

Dónde:
3 Punts Galeria / Consell de Cent 317 / Barcelona, España
Cuándo:
12 mar de 2020 - 04 jul de 2020
Inauguración:
12 mar de 2020
Horario:
Lunes de 16:00 a 20:00 ; Martes a sábado de 11:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Richard Stipl, 1968, Republica Checa. Reveries El día 12 de marzo inauguraremos en nuestro espacio una exposición individual del artista checo Richard Stipl con la presencia del artista. En esta muestra titulada “Reveries” (ensueños) podremos ver una veintena de obras de pequeño, mediano y gran formato de Stipl. Stipl, conocido internacionalmente por sus figuras, cabezas y bustos nos presenta una serie de obras de reciente creación. En ellas encontraremos la crudeza, la ternura y la relación entre diferentes personajes que permiten una interpretación libre de sus trabajos. El simbolismo es una de las claves en la obra de Stipl, nada es gratuito y en ocasiones nos plantea esculturas que muestran símbolos, que reclaman una explicación. En otras obras nos muestra la crudeza de las relaciones y las personas. Son especialmente relevantes sus conocidos personajes con cabeza pero sin cara que en lugar de ella nos conducen por profundas grutas a parajes ... imprecisos, nos atemorizan y a la vez nos seducen. La gestualidad de los rostros, es otra de las características de este artista. Las expresiones de sus caras son siempre llamativas. Del placer al dolor, de la sospecha a la satisfacción. Rictus que nos parecen forzados pero que mostramos habitualmente nosotros mismos en nuestra vida diaria. La obra de Stipl también se centra en la sociedad y el poder, la religión, el capitalismo y los regímenes totalitarios y como éstos utilizan la violencia para conseguir sus propósitos. Sus personajes con mutilaciones reflejan el daño que estos movimientos globales producen en nuestra vida y las secuelas irreparables que nos causan. Técnicamente las obras de Stipl son impactantes y buscan la excelencia formal. El artista está muy interesado en su discurso, pero busca incesantemente que la estética, su estética, sea siempre reconocible y a su manera, bella. El título de esta muestra no es casual, hace referencia a lo que nos afecta, lo que nos gusta, lo que tememos y de alguna manera, lo que deseamos, a veces a nuestro pesar, y que se convierte en una suerte de ensueño como un torbellino del que no podemos escapar. Richard Stipl es un artista ampliamente reconocido internacionalmente y con obras en importantes colecciones públicas y privadas. Ha realizado muestras en innumerables países y es seguido de cerca por coleccionistas, curadores y prensa especializada. Aún joven, Stipl nos promete una futura trayectoria brillante, impactante y llena de evidente talento.

 

 
Imágenes de la Exposición
Richard Stipl - Lovers in dangerous times

Entrada actualizada el el 28 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.