Exposición en Madrid, España

Rinck, Carneiro da Cunha, Horsky, Lamarche & Ovize, Morata

Dónde:
Galería Alegría [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 35 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 18 nov de 2014
Inauguración:
18 nov de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición colectiva surge del deseo por reunir a un grupo de artistas cuyo trabajo nos interesa e inquieta a partes iguales. La selección ha sido fácil, pues el único parámetro que hemos seguido para reunirlas, ha sido dejarnos seducir por la plasticidad de las obras y el misterio que estas encierran. Nos resulta interesante hacer dialogar esas obras y ver qué sucede. Comprobar si se devoran entre ellas o si por el contrario, se alían contra nosotros. Tiago Carneiro da Cunha, Michael Horsky, Stefan Rinck, Lamarche & Ovize y Pablo Morata, pertenecen a la misma generación y aunque provienen de culturas diferentes, comparten una manera de entender y abordar la labor artística. Un lugar común desde donde se enfrentan a determinadas obsesiones y dan cuerpo a esas criaturas que habitan en ciertos pliegues de sus cerebros. Ese es el motor que les conduce a expresarse desde las profundidades de un ... subconsciente que podemos sentir muy próximo aunque nos sea ajeno. El sentido del humor es una poderosa herramienta a la hora de enfrentarse a esos "monstruos" que arroja la fantasía y, como espectadores, nos ayuda en un mundo donde la idea de lo racional predomina. Las creaciones de estos artistas son obras que provienen directamente desde esa masa madre de fermentación calurosa y lenta, sin refinar, sin conservantes y sin colorantes. Los trabajos presentados mantienen vivo ese lado salvaje que puede despertar en el espectador sensaciones confrontadas, por lo que es importante no olvidar que la fantasía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 21 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones