Rincones y refugios
Evento finalizado
15
ago 2013
23
oct 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 15 ago de 2013 - 23 oct de 2013
Inauguración: 15 ago de 2013
Dónde: Henrique Faria - Buenos Aires / Calle Libertad, 1630 / Buenos Aires, Argentina
Organizada por: Henrique Faria
Artistas participantes: Leandro Katz
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 06 jul de 2018      Vista 1 veces

Descripción de la Exposición

La excepcional mirada de Leandro Katz descubre el entrecruzamiento del las artes plásticas con la literatura para urdir caminos de avenencia donde las palabras se pulverizan. Se trata de una mirada oblicua y penetrante que, a semejanza de los llamados atractores extraños en microfísica, logra poner orden en los sistemas dinámicos, es decir en el caos de las cosas. En la presente muestra Leandro Katz nos ofrece un mundo legible que puede ser recorrido de forma concatenada o independiente. Propongo un posible itinerario: Como invitación de entrada, las 7 luces elipsoidales, dibujo de otros tantos pequeños proyectores, derrama los siete colores emblemáticos fruto de la descomposición de la luz blanca. Especiales para iluminar con precisión objetos o personas, estas luces obedecen a un espejo en forma de elipsoide. Elipsoide de revolución, nada menos. Tema que nos remite al siguiente conjunto, los cromogénicos del Proyecto para el día que me quieras. Revolución en forma y contenido donde juegan variedad de objetos, sombras y letras de colores. “A negra, E blanca, Y roja, U verde, O azul:/ vocales, algún día diré vuestro origen secreto” promete Rimbaud. Y Katz hurga en esa promesa, poniéndola en escena. De Europa a América, la trasmigración de los sueños. Condensación de obsesiones del artista: Borges, Tania la guerrillera inolvidable, el Che. Y Gardel, por supuesto, porque el día que me quieras se pulveriza en las letras que constituyen el título de su canción y se ve reflejado en un juego de superposiciones para presentificar una arqueología de la memoria. Son lecturas que se expanden o condensan. Así, formando un ángulo de 90 grados, aparece el Himno Arrinconado. Una hojita de papel de arroz teñida de rojo por cada letra, sin espacios, sin respiro, todo de un soplo pero descarado, es decir hecho en dos caras semienfrentadas que podremos leer de izquierda a derecha como corresponde, pero también de arriba abajo enfrentando un galimatías (la otra cara del sentimiento patrio) del que sólo se destaca una única palabra: Obledanda! Como una exclamación. O una imprecación.

Documentos relacionados

Actualizado

el 06 jul de 2018 por ARTEINFORMADO

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba