Residencia en Buenos Aires, Argentina

RIPAC 2da edición

Edición:
II
Cuándo:
06 oct de 2014 - 28 nov de 2014
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 28-11-2014
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Se seleccionarán 10 artistas visuales, gestores culturales, críticos, historiadores del arte, curadores o profesionales vinculados a las artes visuales de Argentina y Chile. Desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre está abierta la inscripción para RIPAC 2015 que se llevará a cabo del 2 al 11 de febrero 2015 en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina. Manteniendo el espíritu de su primera edición, RIPAC 2015 se propone como un espacio para la creación y reflexión teórica y práctica del arte actual, afianzando vínculos entre diversos actores culturales de circuito artístico latinoamericano e intentando generar redes de trabajo recíprocas. La convocatoria está dirigida a artistas visuales, gestores culturales, críticos, historiadores del arte, curadores, y/o profesionales vinculados a las artes visuales de Argentina y Chile, de los cuales quedarán 10 residentes seleccionados. El programa de RIPAC 2015 plantea una situación experiencial compartida, cuyo objetivo es concebir nuevas ... formas de conocimiento teórico en el ámbito de la contemporaneidad desde diversas áreas del pensamiento, y a su vez favorecer el intercambio y la creación de vínculos entre los distintos participantes. La residencia contará con instancias de trabajo personal y grupal entre los asistentes. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros de los residentes con especialistas del área de la cultura y las artes visuales: estarán presentes la Directora de la galería Gachi Prieto Gallery Contemporary Latin American Art, y responsable del proyecto PAC - (Prácticas Artísticas Contemporáneas), de Argentina y Florencia Loewenthal, Directora de la galería Gabriela Mistral galería de arte contemporáneo, de Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.