Exposición en Faro, Portugal

Ritmos e cores

Dónde:
Galeria Municipal Trem / Rua do Trem, 5 / Faro, Portugal
Cuándo:
09 jun de 2018 - 19 ago de 2018
Inauguración:
09 jun de 2018 / 18:00
Horario:
de 10h a 19h
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción de la Exposición
La exposición del Grupo Pegamento en Faro, es una gran oportunidad para ver y admirar la pintura y escultura de cinco artistas que cuentan ya con una amplia trayectoria. Fabián Sambola, Joaquín González Quino, Antonio Polo, Rafael Cerdá, y el escultor portugués Rogério Abreu, invitado especial para la ocasión, responden a posicionamientos muy distintos, tienen estilos muy diferentes, y un denominador común en la comunicación novedosa y vanguardista. La exposición Ritmos y colores es una pequeña muestra de la enorme creatividad de todos ellos. Fabián Sambola en los tratamientos matéricos, superando el informalismo para ofrecer un lenguaje figurativo directo y eficaz sin renunciar a ninguna de las cualidades de éste. La pureza de sus colores y la fuerza de la materia encuentran un equilibrio propio que sustenta un lenguaje capaz superar las referencias fauvistas que añade sin complejo alguno. Joaquín González Quino con un proceso de síntesis radical que convierte la geometría ... en un cálculo de probabilidades sujeto a las proyecciones de los planos y los colores. El carácter esencial e intelectivo de sus pinturas le confieren un sentido muy personal, con el que tiene un sitio propio en las vanguardias sevillanas. Antonio Polo con esculturas forjadas en las que juega con el ambiguo significado de las siluetas y las proyecciones de movimientos en ritmos semejables a determinadas acciones. La rudeza de los materiales y el refinado lenguaje que propone generan un discurso inconfundible por su rotundidad. Rafael Cerdá con pinturas abstractas en las que las masas de color se desplazan sobre estructuras geométricas veladas o sólo intuidas generando fugas y espacios capaces de expresar emociones. La viveza de los ritmos y la fuerza de los colores le proporcionan un gran atractivo y lo señalan como un referente de la abstracción. Rogério Abreu es un escultor polifacético, que trabaja la escultura modelada y esculpida con una capacidad sintética muy singular y además utiliza el acero y materiales afines en esculturas muy personales por la manifestación estética de sus principios técnicos. En éstas destacan los juegos establecidos entre los elementos reales y los planos matéricos alternativos. Andrés Luque Teruel Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Cerdá. Cósmico. Mixta sobre tela. 200x200 cm. — Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 13 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones