Las claves de la pintura de Herbert Brandl discurren por las narraciones de lo innombrable, alejadas de categorías superfluas o de lugares comunes. Si la disyuntiva entre pintura figurativa y abstracta va poco a poco quedándose obsoleta, el caso de Herbert Brandl es un magnífico ejemplo que constata la ausencia de sentido de esta banal diferenciación. Todo el torrente de manchas y pinceladas cercanas a cierta concepción de la abstracción es tan sólo, en la pintura de Brandl, el resultado de una desaparición inconsciente del motivo. Pero no se trata de una pintura sin asunto, o una pintura cuyo asunto sea la propia pintura, que también, sino que la figura, el tema y la fuente directa de la que ha surgido la imagen ha ido descomponiéndose entre colores y pinceladas que alternan el ímpetu y la vehemencia de un pintor visceral y ese otro de gesto sosegado, calculador
... y mental.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Uribitarte40 / Bilbao, Vizcaya, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones