Exposición en Gijón, Asturias, España

Rocio Alvarez Cuevas. La Mudez del Horizonte

Dónde:
Mediadvanced / Jovellanos, 3 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
01 jul de 2014 - 15 jul de 2014
Inauguración:
01 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comienzo a interesarme por el mundo de la pintura a muy temprana edad, viendo a mi madre pintar casi a diario decido comenzar con el dibujo y la pintura a los diez años, pasión que nunca abandono y compagino con los medios que considero más apropiados para la obra que desarrollo en cada momento. En 2007 comienzo mis estudios en la facultad de Bellas Artes de Salamanca donde me especializo en las ramas de pintura, fotografía y audiovisuales. Paso un año estudiando fotografía, vídeo y pintura en la Accademia di Belle Arti di Roma bajo la tutela de artistas como Veronica Piraccini, el cineasta Giovanni Albanese y el fotógrafo Andrea Attardi entre otros. Al acabar mi periodo de estudio en Roma vuelvo a Salamanca con proyectos personales más maduros, influencia especialmente por las obras fotográficas de Francesca Woodman, Gregory Crewdson, Cindy Sherman, Richard Tuschman y Roger Ballen entre otros. Además ... de la estética cinematográfica de films de Andréi Tarkovski, Godard, David Lynch, Ingmar Bergman, Wim Wenders o Jodorowsky. En la obra que desarrollo esos años investigo sobre la realidad y la ficción y cómo nuestra presencia se integra en esa divergencia de mundos de forma subjetiva. Mientras termino de cursar el último año de la Licenciatura de Bellas Artes estudio a distancia Dirección de Fotografía en Cine y HD en la Fundación de San Valero (Zaragoza). En este último periodo trabajo especialmente con fotografía y vídeo bajo ese primer interés sobre el carácter de invitación de lo real y lo ficticio como medio de conocimiento subjetivo para el espectador/creador. La propuesta expositiva que aquí llevo a cabo parte de la selección de paisajes cercanos a mi lugar de nacimiento, lugares que he transitado en numerosas ocasiones en busca de un escape de la ciudad, en busca de silencio y un momento para la reflexión. La línea del horizonte, el silencio, el cambio, la modelo solitaria en ocasiones expectante, en otras resignada; se identifican con un momento de cambio personal, con un nuevo lugar, con una nueva utopía por la que transitar Rocio Alvarez Cuevas

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones