Exposición en Valladolid, España

Rock the Photo

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión / Pasión, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
03 dic de 2021 - 06 feb de 2022
Inauguración:
03 dic de 2021
Horario:
De martes a domingos y festivos, de 12 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h.
Descripción de la Exposición
La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid presenta la gran exposición colectiva “Rock the Photo”; una muestra que auna la fotografía y la música, dos disciplinas que han vivido siempre en una simbiosis permanente, y que recoge las míticas y conocidísimas imágenes de 100 mitos de la Historia de la música rock a través de los fotógrafos más conocidos. La exposición, integrada por un centenar de imágenes de cuarenta fotógrafos internacionales, condensa la vitalidad del rock y su impacto social, pero también revela aquellos momentos que los seguidores de la música no llegan a ver: desde escarceos entre bambalinas a actuaciones tempranas o en pequeños escenarios de la periferia. La relación entre la fotografía y el rock es la historia de un matrimonio bien avenido. De hecho, la historia secreta del rock puede explicarse a través de fotografías. Después de todo, se trata del género musical más plástico y dinámico de la ... historia y se adapta a la mirada de la cámara, la congelación de instantes, con mayor naturalidad que cualquier disciplina artística. “Rock the Photo” es una oportunidad única para disfrutar de la reunión de cuarenta de los mejores fotógrafos clásicos del rock, como Masayoshi Sukita, Robert Freeman, Duffy, Richard Kern, Michael Putland, Deborah Feingold, Michael Lavine, Allan Tannenbaum, Baron Wolman, Robert Whitaker, Peter Boettcher, Danny Fields, Peter Cunningham, Martyn Goddard, Charles Peterson… Concebida como una crónica de la Historia del Rock a través de las lentes de esos mejores fotógrafos del siglo XX, la exposición es un viaje cronológico desde los inicios de la historia del rock and roll hasta nuestros días: Elvis Presley, Buddy Holly, Johnny Cash, Aretha Franklin, Stevie Wonder, The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Eric Clapton, Bob Dylan, Leonard Cohen, The Who, Pink Floyd, David Bowie, The Velvet Underground, Iggy Pop, Roxy Music, Queen, Motörhead, AC / DC, Neil Young, Bruce Springsteen, Tom Waits, Kraftwerk, Sex Pistols, The Ramones, Joy Division, The Clash, U2, Blondie, The Cure, Prince, R.E.M., Björk, Nick Cave, Michael Jackson, Madonna, Sonic Youth, Beastie Boys, Oasis, Nirvana, Marilyn Manson, Amy Winehouse, Kanye West.., y así hasta un centenar de bandas y solistas. Desde que Elvis Presley contagiara la locura por el rock and roll hasta la muerte de Amy Winehouse. La exposición, comisariada por Mario Martín Pareja, de Contemporánea (España) y Vitorria Mainoldi y Maurizio Guidoni, de ONO Arte (Italia) incluye reveladoras e inéditas fotografías tras el escenario, inocentes momentos de los artistas en su juventud al inicio de sus carreras; imágenes en vivo o conceptuales; retratos de autor que cruzan lo superficial para entrar en el alma de los músicos; y fotos de interior y de portadas de álbumes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotógrafos incluidos en la exposición

Entrada actualizada el el 01 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones