Exposición en Buenos Aires, Argentina

Rodeados

Dónde:
Miranda Bosch / Montevideo 1723. Recoleta / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 26 ene de 2017
Inauguración:
26 ene de 2017 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes, de 13 a 19 hs.
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"la dialéctica de lo interno y de lo externo [...] repercute en una dialéctica de lo abierto y lo cerrado" "el espacio habitado trasciende el espacio geométrico" Gaston Bachelard, Poética del espacio Rodeados es un intento por experimentar la forma como algo abierto, difuso, de bordes no tan reconocibles. La muestra es un experimento que propone una serie de ejercicios, una escala de movimientos que van desde la rumia que habita el encierro, hasta la presunta ruptura que sugiere una fuga. Para que el experimento funcione será necesario participar activamente: disponer al cuerpo -a su espíritu- a la acción y a la situación. En soledad o en contacto con otros, habrá que moverse: salir del espacio consensuado y reconocible de las galerías y ganar la calle. Habrá que manipular objetos que no serán propios y hacerse responsable por ellos, establecer acuerdos, buscar y hasta distraerse para lograr ver. Con estos rodeos, se intentará ... habitar el borde y de ese modo perforarlo, estirarlo, disolverlo, sacudirlo, desconocerlo, con la esperanza de que la forma pueda manifestarse como reverberancia. El merodeo, la indefinición y la falta de certeza probarán ser tan necesarios al hacer, como el hacer mismo. Durante el proceso de trabajo, dos artistas (Sofía Durrieu y Gaspar Acebo), un curador (Santiago Bengolea) y dos galeristas (Cecilia Caballero y Eleonora Molina) templaron sus resistencias, volviéndose más permeables. Buscaron extenderse más allá de la comodidad estrecha del yo solitario para ir al encuentro de un "uno" ampliado, dinámico, heterogéneo, mutante y pluriforme. La experiencia de colaboración se desplegó al margen de las certidumbres razonables, más allá de dónde llega la vista. El rodeo es una pregunta, una acción que no es ni un círculo ni una línea recta, aunque talvez los incluya. Habrá que caminar la pregunta. Al comienzo, los pasos serán torpes, luego cobrarán el ritmo vital.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones