Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Jean-Claude Latil, L'envers du billet [El reverso del billete], 1971. Óleo sobre tela. Colección MSSA — Cortesía del MSSA
28
mar 2020
01
feb 2021

Compártelo

Publicada el 11 feb de 2020      Vista 219 veces

Descripción de la Exposición

ARTISTAS: Albert Coma Estadella, Alexander Calder, Alfredo Jaar, Amalia Nieto, Anatoly Borisovich Yakushin, Antonio Dias, Antonio Frasconi, Arnaldo Coen, Carlos Cruz-Diez, Carmelo González, Chon Hernández Cros, Claudio Tozzi, Corrado Cagli, Darío Corbeira, Dmitry Spiridonovich Bisti, Eduardo Terrazas, Enrique Ramírez, Enrique Trullenque, Equipo Límite, Ettore De Conciliis, Felipe Vallejo, Fernando De Filippi, Fernando Mirantes Martín, Frans Krajcberg, Georgi Poplavsky, Gerard Matas, Gösta Gierow, Guillermo Núñez, Inari Krohn, Ivan Messac, Jaime Azócar, Jean-Claude Latil, Jesús Rafael Soto, Joan Miró, Joan Rabascall, Joël Kermarrec, Jonasz Stern, José Luis Fajardo, Josefina Robirosa, Juan Downey, Juan Enrique Bostelmann, Juan José Gil, Julio Le Parc, Karl-Gustaf Nilson, Kjartan Slettemark, L. Petrov y B. Petrova, Leif Bolter, Leonel Góngora, Leonel López-Nussa, Lesbia Vent Dumois, Luigi Guardigli, Mache-Bat, Manuel de Jesús Hernández Suárez, María Chana, Marta Peluffo, Maryse Eloy, Mercedes Esteves, Myra Landau, Nemesio Antúnez, Nikolay Nikolaevich Blagovolin, Olavi Lanu, Osmo Valtonen, Osvaldo Peña, Öyvind Fahlström, Pablo O'Higgins, Paul Peter Piech, Pedro Manterola Armisén, Rafael Canogar, René Bertholo, Ritch Miller, Rosa Pedrero, Sakari Marila, Sérvulo Esmeraldo, Susana Wald, Tuomas Mäntynen, Valentina Cruz, Víctor Vasarely, Wanda Davanzo, William Pye Desplegándose en todas las salas del museo, esta exposición invita al público a explorar más de cien obras de su colección, producidas entre la década de los sesenta y la actual, desde una aproximación multifocal y multisensorial activada por la energía y el simbolismo del color rojo como fuerza de renovación. Con obras de connotados artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes exhibidas, la muestra propone tres conceptos-fuerza sin querer limitar su lectura a estas narrativas: ideología, campo de color y cuerpo. Desde la asociación inmediata del rojo con la conceptualización política de los pensamientos progresistas que dieron origen a nuestro museo en 1971, y actualmente movilizan cambios sociales en nuestro país, pasando por obras que exaltan la sinestesia, el desborde, el vínculo insoslayable con el cuerpo, el poder, la violencia, el erotismo y la fertilidad.

Actualizado

el 17 abr de 2020

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme