Exposición en Palma, Baleares, España

Roland Fischer. New Façades

Dónde:
Galería Pelaires / Can Verí, 3 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
20 nov de 2014 - 27 feb de 2015
Inauguración:
20 nov de 2014 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.45 a 20.00. Sábados de 10.30 a 13.30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0034 971 720375
Correo electrónico:
info@pelaires.com
Descripción de la Exposición
Las fotografías de Roland Fischer son imágenes espectaculares: una gramática visual de estructuras arquitectónicas, un alfabeto de formas abstractas repletas de referencias de arte histórico. Desde los años 90 Fischer ha ido fotografiando fachadas de edificios- bancos, corporaciones, museos- de las grandes ciudades del mundo, incluyendo Beijing, Tokyo, Shanghai, Nueva York, Hong Kong, Melbourne, Osaka, Boston, Brasilia, Los Ángeles, París, Sao Paolo, Singapore, Dallas, Madrid, Washington, Chicago, Toronto, Chongqing, Montreal, Seattle, Houston, y Atlanta. El resultado de este asombroso proyecto es una extraordinaria serie de cien fachadas, un vocabulario de la arquitectura, un inventario de hitos metropolitanos. Estructuras y colores de entornos urbanos contemporáneos son transformados en imágenes que parecen pinturas abstractas. Lo que busca el artista es fotografiar con enfoque perfecto las superficies de las fachadas de los rascacielos, haciendo que funcionen como cuadros abstractos, lo que pone de manifiesto su interés en la exploración de los conceptos de estructura, ... color, ritmo, formas reducidas y geometría. Así  Fischer no solo extrae los edificios de su contexto urbano, sino también de sus relaciones espacio-temporales, para someterlos a un examen formal que se centra en la estructura abstracta de las superficies. En palabras del propio Fischer, lo que menos le interesa “del medio fotográfico es lo ilustrativo, es decir, los elementos documentales, de reportaje, etc. (Cita del catálogo de la exposición de Roland Fischer en la Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich, Colonia, 2003, p.9). Es decir, que deja a un lado la función representativa y documental de la fotografía para favorecer el desarrollo de mundos visuales definidos a través de la estética, así como de la forma y el contenido. Su trabajo ha sido expuesto a lo largo del mundo y forma parte de las mejores colecciones públicas y privadas. Ha llevado a cabo exposiciones individuales en más de cuarenta museos y muchas otras en instituciones públicas como el Museo de Arte Moderno de la Villa de París, la Pinacoteca de Arte Moderno en Munich, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) en Santiago de Compostela, el Museo Saarland en Saarbrücken, El Casal Solleric en Palma de Mallorca, La Galeria de los fotógrafos en Londres, el Kunstmuseum Nijmegen, el Kunsthalle Bielefeld y el Instituto Goethe en Hong Kong.   Roland Fischer (1958) vive en Munich y en Beijing

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones