Exposición en Buenos Aires, Argentina

Rompecabezas

Dónde:
MUNTREF CAC - Hotel de Inmigrantes / Av. Antártida Argentina s/n, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
29 jul de 2023 - 05 may de 2024
Inauguración:
29 jul de 2023
Horario:
De Martes a Domingos 11 a 18hs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
info@bienalsur.org
Descripción de la Exposición
Una nueva versión de Quebracabeza latinoamericano…, la obra de Regina Silveira, es el disparador de esta exposición. Se trata de un encuentro de imágenes de diferentes horizontes sociales, culturales y políticos de la región que componen un panorama abierto y altamente asociativo, en el que cada pieza es identificada en sí misma y, a su vez, puesta en relación ocasional con las demás para configurar, en cada mirada, una posible lectura de la historia en busca de dar cuenta de la realidad latinoamericana. La selección de obras que integra Rompecabezas pone en evidencia –dada la variedad de realidades convergentes– la complejidad de la construcción de cualquier tipo de relato. Recordemos que el territorio de lo simbólico es movedizo, fugitivo, inestable. En él, cualquier certeza puede ser puesta en cuestión en la medida en que los parámetros socioculturales y temporales con los que se las atraviese cambien. Sin embargo, esta debilidad de ... lo simbólico, más precisamente de las imágenes, es a la vez su fortaleza. Por esta razón, vale la pena hacer el ejercicio de pensar con imágenes y ampliar creativamente los horizontes de sentidos. Teniendo esta premisa como punto de partida, y la advertencia acerca de la imposibilidad de un relato único, transitemos las incertezas desde este presente y en plural, en busca de imaginar posicionamientos críticos que contribuyan a pensar los de-centramientos, los intercambios, las apropiaciones y re-apropiaciones en sentidos múltiples, diversos, recíprocos, globales. Diana B. Wechsler

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones