Exposición en Madrid, España

Rompiendo el mar

Dónde:
Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
20 abr de 2021 - 18 jul de 2021
Inauguración:
20 abr de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Rompiendo el mar es una toma de conciencia sobre la forma en que han evolucionado nuestras reacciones sociales y medioambientales en ese espacio -nuestro propio entorno, nuestro propio contexto- donde la realidad, la ficción, la verdad y la posverdad se confunden en una deriva insondable. Detrás del activismo social con el que está comprometida la artista, su obra tiene un origen conceptual que establece una investigación que gira en torno al funcionamiento de la conciencia humana y la imagen, realizando un análisis sobre cómo esa imagen consigue trascender en plena era de las tecnologías y de las fake news. En Rompiendo el mar Amparo Sard trabaja con trozos de material de desecho y reciclado hasta crear un mar roto; los fragmentos tienen caras brillantes y bellas que ocultan los residuos que el mar engulle de manera permanente, siniestra, con unas consecuencias terribles de las que desconocemos su verdadero alcance, pero que ... parecen conducirnos hacia la asfixia individual, hacia el suicidio colectivo. AMPARO SARD (SON SERVERA, MALLORCA) Doctorada y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Master of Art in Media Studies por la New School University de Nueva York, Amparo Sard ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Deutsche Bank Internacional, la Medalla de Oro del Gobierno Italiano a su carrera, y seleccionada como una de los 25 mejores artistas del mundo en el año 2018 en la LXRY list de Holanda. Ha expuesto de manera individual en galerías, ferias y museos internacionales (como el MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Tea Tenerife Espacio de las Artes, Museo ABC, Museo Barjola, Museo de Historia Natural de Rotterdam, etc.); y colectiva (Irish Museum of Modern Art, White Box de Nueva York, BOZAR Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, MMCA Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Korea, Royal Ontario Museum, entre otros). Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de renombre.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones