Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Root/Route: A Personal Cartography

Dónde:
Dot Fiftyone Gallery / 7275 NE 4th Ave / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
01 dic de 2018 - 10 feb de 2019
Inauguración:
01 dic de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Root / Route muestra el desarrollo más reciente en la obra de López, junto con varias piezas de trabajos anteriores con los que el artista ha estado involucrado durante algunos años. Son una exploración continua de su relación, emocional, física y geográfica con la idea de hogar en su sentido más amplio. La búsqueda de este lugar, que es a la vez un lugar de origen, un lugar de nacimiento, una raíz o fundamento, un depósito de memoria y un imaginario, un marcador fundamental de identidad, pero también un espacio físico que puede representar a un país. una ciudad, una casa, un jardín, etc. Es una construcción compleja, tanto intangible como física, que depende de diferentes nociones de espacio y lugar, real e imaginado. Un material recurrente que López ha estado usando en su práctica se encuentra en bolsas de plástico. En sus propias palabras: “Las bolsas de plástico hacen referencia ... a mi vida cotidiana, me hacen sentir como en casa, me conectan con Caracas. Cuando vivía allí, solíamos encontrarlos en todas partes, en tiendas y en las calles, estaban libres de costo y sin costo. Solían venir en colores extraños y sorprendentes que me han dado una nueva tabla de colores de referencia para trabajar, que es exclusiva del plástico ". Abarcando una amplia gama de medios, la característica de la exposición funciona a partir de una serie (Color over Color series) hecha de bolsas de plástico encontradas que se adjuntan al papel con cinta adhesiva para reflejar esta sensación a menudo intangible pero permanente de inseguridad y ansiedad. Presentan una interacción de color que se encuentra en un proceso de transformación, capas inestables y frágiles, y sugieren una intensa sensación de vértigo, tanto en la elección de materiales como en el cambio de un estado a otro. Resumen en la superficie, comunican un estado profundamente personal de agitación y angustia que hace referencia al impacto en el artista, de la deriva social particular existente en Venezuela.

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones