Exposición en Teruel, España

Ropa tendida

Dónde:
Cámara de Comercio e Industria de Teruel / Amantes, 17 / Teruel, España
Cuándo:
04 mar de 2010 - 04 abr de 2010
Inauguración:
04 mar de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se trata de una interesante muestra de arte conceptual integrada por siete piezas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bajo la denominación de 'Ropa tendida' se ofrece un trabajo creativo, desarrollado por Susana G. Romanos desde el año 2000, en el que se reflexiona sobre el hogar como espacio alienante y paradigma del exilio interior. Se trata, además, de una obra integrada por piezas que han acompañado a la artista en aquellos lugares por los que ha transitado a lo largo de estos últimos años: Valencia, Barcelona, La Haya, Groningen, Teruel, México y su localidad natal, Castejón (Navarra).

 

Susana G. Romanos es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia; Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Zaragoza; Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado (DEA) en el Depto. de Arte de la Universidad de Castilla-La ... Mancha; estudios de Composición de Música Electroacústica en el Conservatorio de Valencia. Ha sido mención de honor 'Art vs Design Award' por el Artists Wanted Group en Nueva York en 2009; seleccionada para la Muestra de Arte Injuve de 2001 y Beca European Young Artists' Pepinières en la disciplina de Instalación acústica, Gante (Bélgica) en 1999. En la actualidad trabaja como editora en Barcelona y sigue generando proyectos artísticos en los que la inconsciencia del no saber hacia dónde ir se mezcla con el uso del lenguaje como medio para destruir las adicciones humanas hacia los objetos que nos rodean. También es doctoranda en fase de tesis por el Departamento de Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y en su haber cuenta con distintos reconocimientos y exposiciones colectivas. Sus proyectos de investigación están siempre relacionados con el arte contemporáneo, en particular con el denominado arte sonoro.

 

SOBRE EL EXILIO INTERIOR

 

Según declara la propia artista, con esta obra pretende indagar 'sobre el exilio interior y las fobias que éste puede llegar a suscitar. Y dado que el mayor exilio interior se produce dentro del hogar, cualesquiera que sean sus estancias y su ubicación geográfica, la obra plantea y propone el concepto de las diferentes partes de una casa, como metáfora del hogar, del lugar en el que en un determinado momento se ubican nuestras pertenencias, abstrayéndolas y dotándolas de un significado preciso en cada etapa del exilio y de sus producidas fobias.

 

Este concepto de casa como lugar alienante, como espacio de transformación de la conciencia hacia un destino incierto, posee un punto débil o fuerte según quién lo observe y dónde lo observe: el tendedero. Entendiéndose éste como un espacio en el que nuestras intimidades, 'ropa tendida', quedan expuestas a la vista de, habitualmente, desconocidos, seres que de forma pasiva unas veces, activa otras, irrumpen en nuestra intimidad exiliada. El efecto de este suceso en la parte exiliada es imprevisible porque fuerza a un inevitable diálogo'.

 

Por todo ello, esta exposición de Susana G. Romanos es como un mostrarse al espectador a través de una serie de piezas que invitan a la reflexión sobre diversos hábitos y estereotipos de nuestra sociedad contemporánea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Susana G. Romanos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones