Exposición en Madrid, España

Rosa Brun. Obras 2019-2020

Dónde:
Fernández-Braso / Villanueva, 30 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 21 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La galería de arte Fernández-Braso presenta, por segunda vez en este espacio, una exposición dedicada a la artista Rosa Brun (Madrid, 1955). La muestra se inscribe dentro del programa Apertura 2020, organizado por la Asociación de Galerías de Arte de Madrid. La exposición estará formada por una quincena de obras realizadas en los dos últimos años. Supone un paso adelante respecto a la propuesta mostrada en la pasada exposición celebrada en esta galería, en 2016. En aquellas obras, el acabado pulido, casi industrial, la angulosidad de los planos y superposiciones y el marcado interés en superar la noción de límite conectaba al espectador con la pintura contemplativa, trascendental, en la estela de Rothko y Newman. El color vibrante y contrastado, a veces radical, en cambio, permanece y protagoniza también la nueva serie de obras, a medio camino entre el neoplasticismo y el constructivismo; entre el collage, el relieve y la pintura. ... La apariencia plástica e industrial se transforma en un interés por las calidades y texturas naturales. La madera y el papel transmiten toda su intensidad material al tiempo que las composiciones se hacen más dinámicas y fragmentadas, en la línea de artistas como Günther Förg o Imi Knoebel. Como señaló en 2017 Juan Manuel Bonet en el texto del catálogo de la exposición retrospectiva dedicada a Rosa Brun en el CEART de Fuenlabrada, “si ha pasado por momentos en que casi ha podido parecer una aplicada heredera de la austeridad puritana de un Donald Judd, ha habido otros –ver por ejemplo su reciente exposición en Fernández-Braso- en que su modo de recortar y cuestionar el soporte, de desbordar sus límites, más bien podría remitir a un cierto tipo de ejercicios de manipulación de los elementos de la pintura que fueron marca de la casa francesa Support-Surface, tan dada a descomponer los elementos de la pintura…” Rosa Brun es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado exposiciones en el Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián; Centro de Arte Contemporáneo, Málaga; Museo Patio Herreriano, Valladolid; CEART, Fuenlabrada, Madrid; The Patricia & Phillip Frost Art Museum Florida International University, Miami; New York Public Library, Nueva York; Museum of Contemporary Art (MACBA), Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, MMOMA, Moscú. En la ciudad de Madrid ha mostrado su obra en galerías como Oliva Arauna, Pilar Serra y Fernández-Braso. Su obra se ha expuesto en las ferias "The Armory Show", "Art Basel/Miami Beach", “Art Chicago”, “Zona Maco México DF” y “ARCOmadrid”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista actual de la exposición de Rosa Brun — Cortesía de la Galería Fernández-Braso

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones