Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Rosa de Cancio

Dónde:
Richard Saltoun Gallery / 111 Great Titchfield Street / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
23 nov de 2018 - 05 ene de 2019
Inauguración:
22 nov de 2018 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El artista cubano Gustavo Pérez Monzón (n. 1956, Sancti Spiritus, Cuba) regresa de una pausa de 40 años de hacer arte con una exposición de nuevos trabajos en la Galería Richard Saltoun. La exposición marca el debut del artista en el Reino Unido y presenta una nueva instalación de materiales suspendidos en el espacio, creada específicamente para la ubicación de la galería en Dover Street. La instalación se presentará junto con una selección de trabajos a bordo, todos creados en el último año. Combinando arte y epistemología, la obra de Gustavo Pérez Monzón se caracteriza por un interés inherente en la lógica y el significado. Si bien su trabajo se basa en un marco de arte conceptual, recurre a fuentes tan diversas como las matemáticas, la numerología y el ocultismo, así como el existencialismo y nuestra relación con el universo. A través de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones a gran escala, ... Pérez Monzón utiliza materiales orgánicos y formas geométricas para otorgar importancia al espacio y la estimulación sensorial que proviene de cambiarlo. Su exposición en la Galería Richard Saltoun marca un renacimiento de la práctica creativa del artista, luego de una brecha de casi medio siglo. Titulada ROSA DE CANCIO en homenaje al lugar de nacimiento del artista, la muestra ve un enfoque renovado en temas de materialidad y espacio, reflexionando sobre temas de equilibrio y desequilibrio, movimiento y quietud. Tomando las nociones filosóficas de las matemáticas como punto de partida principal, sus trabajos recientes a bordo incorporan una gama de materiales mixtos, con patrones repetitivos de puntos metálicos, líneas onduladas y formas amorfas. Estas nuevas obras, junto con una instalación específica para el sitio, evidencian un lenguaje artístico único que Pérez Monzón ha ido perfeccionando a lo largo de los años, fusionando de forma delicada y sensible ciencia y forma. Su contribución al desarrollo del arte conceptual, particularmente en Cuba, consolida a Pérez Monzón como una figura clave en la historia y evolución del arte latinoamericano.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones