Exposición en Barcelona, España

Rostres anònims, Barcelona i Ciudad de México.

Dónde:
Centre Civic Pati Llimona / Regomir, 3 / Barcelona, España
Cuándo:
30 nov de 2017 - 18 dic de 2017
Inauguración:
30 nov de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cardengra@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Rostros anónimos examina la sociedad actual y sus contradicciones a través del estudio del ser anónimo, y lo hace a partir de una serie de retratos de personas desconocidas que se encuentran a los transportes públicos de la ciudad. Se trata de una reflexión sobre el conocimiento de nosotros mismos a través de la mirada del otro, y sobre la dificultad de hacerlo en esta sociedad acelerada y saturada de información. El proyecto se inicia en Barcelona, mi ciudad natal, desencantada pero a la vegada interesada por la incomunicación que rodea la vida urbana, y continúa en Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, donde el estudio del ser anónimo cobra su máximo significado. La intención es mostrar una mirada positiva, haciendo énfasis en las pequeñas cosas, en aquello más cercano, y partir de aquello individual para hablar de lo más universal. Nuestra sociedad se mueve a gran ... velocidad, en cambio el proyecto procura la ralentización del tiempo, para poder valorar y pensar el anonimato desde una temporalidad propia y no al ritmo que la sociedad impone. Quiero detener el tiempo un momento, para fijar la atención sobre estas personas y que al mirarlos como identidad individual, hagan sentirnos reconocidos en el otro, porque todos formamos parte de un mismo viaje y vamos en la misma dirección. La sociedad articula unas formas de pensamiento y construye unos discursos para dirigir a la demasiada de población, pero detrás de estas personas con las que nos cruzamos en nuestra cotidianidad existe un pensamiento crítico, un interior vivo, que lucha para sobrevivir en esta sociedad que practica una *des-identificación y uniformización del ser.”

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones