Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Rostros del Norte Grande

Dónde:
Museo Chileno de Arte Precolombino / Bandera 361 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 jul de 2017 - 25 ago de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017
Horario:
De martes de domingo de 10 a 18 horas.
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 2 2928 1510
Correo electrónico:
informaciones@museoprecolombino.cl
Descripción de la Exposición
La muestra es una espectacular y conmovedora propuesta inédita en Chile, con una instalación digital de alta tecnología que incorpora trece ilustraciones de los pueblos precolombinos con registros en video de sus descendientes actuales sobre sus formas de vida, costumbres y saberes. Es una exhibición multimedia que une tecnología audiovisual con recursos contemporáneos. La exhibición fue premiada en la categoría Museografía y Exhibiciones en la 6ta Bienal de Diseño, que organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. Esta exposición se enmarca dentro de la alianza de colaboración que sostienen hace más de una década Minera Escondida y el Museo Chileno de Arte Precolombino, que lo ha llevado a producir proyectos culturales de gran relevancia para el país, posicionando al Museo como un referente nacional e internacional en la puesta en valor y difusión y ... cultura de nuestros pueblos originarios. Para Carlos Aldunate, Director del Museo Chileno de Arte Precolombino, espera que el contenido de la muestra “deje al público con una enseñanza maravillosa. Verán a los pueblos actuales explicar su historia, es la memoria viva que se une a través de las ilustraciones y registros en video, conectando pasado con presente”. La muestra llega hasta Santiago, tras su exhibición en Antofagasta y San Pedro de Atacama, debido al fuerte compromiso con los pueblos originarios y con la descentralización, que sostiene el Museo Chileno de Arte Precolombino en sus 35 años de historia, gracias al apoyo que realiza Minera Escondida. Es así como esta muestra temporal del más alto nivel y excelencia, única en su tipo, se presenta en Santiago, relevando la riqueza de la vida y costumbres de las culturas que habitaron la zona y que sigue vigente en manos de sus descendientes, quienes participaron activamente colaborando y compartiendo sus testimonios.

 

 
Imágenes de la Exposición
ROSTROS DEL NORTE GRANDE

Entrada actualizada el el 18 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones